NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Nadal: "El nivel de mi tenis está muy cerca de lo que podría ser"

El tenista español ha declarado en una rueda de prensa previa al US Open que "este año ha sido difícil". Además, asegura que "los resultados van a volver, lo sé".

Actualizado a
Rafa Nadal
Kena BetancurEFE

El ex número 1 del mundo Rafael Nadal dijo el sábado que aborda el US Open cerca de su mejor momento, mientras que en 2015 ha sido hasta ahora, según su propia confesión, "un año difícil". 

"El nivel de mi tenis está muy cerca de lo que podría ser", el español dijo en una conferencia de prensa en Flushing Meadows.

"Es difícil recordar la sensación que a menudo tenía en el pasado, pero después de este año difícil, siento que mi tenis es más cerca de mi nivel de antes ", insistió Nadal, ahora octavo la clasificación mundial.

"Eso no quiere decir que voy a ganar, pero siento que nunca he estado tan cerca durante últimos doce meses ", continuó Rafa, que ganó en 2015 de tres títulos en Buenos Aires, Stuttgart y Hamburgo.

"El título puede no ser el final de estas dos semanas, pero los resultados van a volver, lo sé ", ha insistido.

El español de 29 años de edad no ha progresado más allá de los cuartos de final de un Grand Slam este año, incluso en su torneo favorito de Roland Garros donde se detuvo a estas alturas de la competición por el número 1 del mundo Novak Djokovic. 

En Wimbledon, incluso se inclina por la segunda ronda contra el alemán Dustin Brown.

El jugador con 14 grandes títulos, incluidos nueve en la arcilla de París y dos en Nueva York (2010, 2013), podría muy bien terminar el año sin gran título, el primero para él desde 2004.

"No es mi mejor temporada, es aún peor para las once años, pero creo que a veces incluso ser jugador peligroso ", concluyó. 

Nadal comenzará el US Open en 2015 contra el croata Borna Coric prodigio y podría poner fin a Djokovic en los cuartos de final.