RANKING ATP Y WTA

Rafa Nadal, único Top-10 que no defenderá puntos en el US Open

El ranking ATP sin casi movimientos antes del inicio del torneo estadounidense. En la clasificación WTA, Muguruza y Suárez sigue cerrando la lista de las diez mejores.

0
Rafa Nadal, único Top-10 que no defenderá puntos en el US Open
Daniel Bockwoldt EFE

RANKING ATP

Rafael Nadal, octavo clasificado en el ránking de la ATP, será el único tenista dentro del 'top-10' que no defenderá ningún punto en el Abierto de los Estados Unidos que comienza este lunes en Nueva York, en una clasificación que sigue comandando el serbio Novak Djokovic, semifinalista el año pasado.

Después de su ausencia en 2014 por lesión, el tenista balear volverá a las pistas de Flushing Meadows donde fue campeón en 2010 y 2013, por lo que todos los puntos que consiga servirán para que pueda escalar puestos en la clasificación. También estará presente el alicantino David Ferrer, séptima raqueta del circuito, que el año pasado cayó en tercera ronda del último Grand Slam de la temporada frente al francés Gilles Simon.

De momento, y a la espera de lo que pueda ocurrir en el Abierto de los Estados Unidos, pocos cambios dentro de los 20 primeros del ránking, con solamente dos movimientos, la subida al puesto 14 del sudafricano Kevin Anderson, y la del francés Jo-Wilfred Tsonga al 18, en detrimento del toledano Feliciano López, que baja una posición con respecto a la semana anterior.

RANKING WTA

Las tenistas españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez continúan en los puestos noveno y décimo del ranking WTA, respectivamente, tras una semana prácticamente intrascendente para la clasificación justo antes del US Open.

Serena Williams se mantiene como líder inalcanzable doblando en puntos a la segunda clasificada, la rumana Simona Halep, mientras que Petra Kvitova ha recuperado el cuarto puesto en detrimento de Caroline Wozniacki, en el único cambio entre los 30 primeros puestos de la clasificación mundial.