NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Carla Suárez y Arruabarrena, eliminadas en la primera ronda

Dicen adiós al cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, después de sus respectivas derrotas ante la checa Denisa Allertova y la serbia Bojana Jovanovski.

Actualizado a
Carla Suárez no pudo con Allertova.
Jerry LaiUSA Today Sports

Las tenistas españolas Carla Suárez y Lara Arruabarrena han sido eliminadas este lunes en la primera ronda del US Open de tenis, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, después de sus respectivas derrotas ante la checa Denisa Allertova y la serbia Bojana Jovanovski.

La canaria Carla Suárez, número 10 del ranking mundial y décima cabeza de serie en Flushing Meadows, cayó frente Allertova por 6-1 y 7-6(5), y tras una hora y 31 minutos. Además, sumó así su séptima derrota consecutiva y encadena seis derrotas en sendas primeras rondas de Eastbourne, Wimbledon, Stanford, Toronto, Cincinnati y ahora Nueva York.

Con un 40% de puntos ganados con segundo servicio, y tan solo 2/12 en 'break points', Suárez se vio doblegada por una jugadora que se sitúa 67 puestos por debajo en el ranking mundial de la WTA. La siguiente rival de Allertova será la vencedora del duelo entre la estadounidense Vania King y la italiana Roberta Vinci.

Por su parte, la donostiarra Lara Arruabarrena fue derrotada por la serbia Bojana Jovanovski en dos mangas (6-2 y 6-2) tras una hora y 11 minutos. La jugadora de San Sebastián, que solo ganó 46 puntos frente a los 69 de su oponente, se centrará ahora en su inminente partido de dobles junto a la eslovena Andreja Klepac.