NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS | DINAMARCA-ESPAÑA

Davis: Ferrer se apunta y Nadal y Feliciano meditan acudir

Nadal verá cómo se desarrolla el US Open. Ferrer sigue tocado pero disponible. Feliciano: "La idea es que hagamos un equipo fuerte".

Actualizado a
David Ferrer durante su partido contra el moldavo Albot en primera ronda del US Open
LUCAS JACKSONREUTERS

La capitana española Conchita Martínez contará con el mejor equipo posible encarar el camino de regreso al Grupo Mundial de Copa Davis de tenis, según expresaron los propios jugadores en el Abierto de tenis de Estados Unidos.

Consultados por dpa, Rafael Nadal, David Ferrer, Feliciano López y Tommy Robredo confiaron que España viajará con un buen equipo a Dinamarca para la respeca que da la permanencia en la Zona Europea I.

"Pues hablé con Conchita y sí, si me encuentro bien de mi lesión estaré", confirmó David Ferrer, que en este US Open regresó con una victoria tras dos meses fuera de las canchas por una lesión en el codo derecho.

"Claro que me tiene que convocar Conchita Martínez primero, pero estoy disponible", agregó el valenciano de 33 años, que en la próxima rueda del Abierto de Estados Unidos enfrentará al serbio Filip Krajinovic.

Con el US Open todavía por delante, algunos jugadores no han tomado todavía la decisión, o por lo menos prefieren no hacerlo público.

Nadal y Feliciano López, por ejemplo, esperarán a ver cuándo y cómo terminan el último Grand Slam del año para confirmar su presencia, aunque ya han tenido conversaciones con la capitana.

"Bueno, todo a su tiempo. Estamos en el US Open y la capitana ya sabe lo que tiene que saber de mí y aquí estamos para hablar del Open de Estados Unidos. Vamos a ver qué pasa de aquí hasta que termina el US Open, pero quien tiene que saber, ya sabe lo que pienso", dijo Nadal, que no juega por Copa Davis desde septiembre de 2013, cuando España mantuvo la categoría con un contundente 5-0 sobre Ucrania en la Caja Mágica de Madrid.

López, por su parte, comentó que no ha tomado la decisión, pero dejó entrever que podría estar. "La idea es que hagamos un equipo fuerte para ir a Dinamarca a ganar e intentar volver al Grupo Mundial el año próximo", indicó.

"No hemos decidido todavía quienes somos los que vamos a jugar pero seguro que España presentará un buen equipo. Por lo que yo sé, la gente está predispuesta a jugar", agregó López, que ganó tres veces la Copa Davis con España.

Tommy Robredo, por caso, tiene otros compromisos en su agenda, pero si la capitana lo necesita, "haría el esfuerzo por estar".

"Con Conchita estoy encantado y le he dicho que la ayudaré, pero personalmente esta época del año la tendré bastante ajetreada, tengo mil compromisos y le he dicho que si puede encontrar un equipo que no cuente conmigo, encantado", contó Robredo.

"Si no tiene jugadores intentaré estar como estuve en Rusia. Ya en Rusia le había dicho que en la siguiente me gustaría estar también, pero tengo estos compromisos. Si me necesita haré el esfuerzo", añadió Robredo, que regresó al equipo para la serie ante Rusia tras cinco años de ausencia.

Conchita Martínez se encuentra en Nueva York, donde seguirá viendo de cerca el nivel de los jugadores antes de elevar su convocatoria la semana próxima.

España viajará a Odense, donde Dinamarca espera con una superficie dura montada en un estadio bajo techo para jugar la serie del 18 al 20 de septiembre.

Consulta en AS el calendario masculino y el calendario femenino de partidos día por día, todos los resultados de los partidos, así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y vídeos del US Open 2015.