NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Ferrer pasa a segunda ronda tras superar al moldavo Rado Albot

David Ferrer, número 7 del mundo, empezó con un primer set en contra 4-6, pero luego dio la vuelta y ganó los tres seguidos por 7-5, 6-1 y 6-0.

Actualizado a
David Ferrer.
EFE

David Ferrer, el tenista español mejor posicionado en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se ha impuesto al moldavo Rado Albot en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos y ha reconoció que venía "muy justo y con dudas al torneo" por sus dolores en el codo.

"Me voy contento porque he ganado", aseguró ante la prensa minutos después del partido. "He podido competir durante dos horas y cincuenta que ha durado el partido y eso es lo más importante", añadió en referencia a una lesión que ha arrastrado en los últimos meses.

Ferrer, número 7 del mundo, empezó con un primer set en contra 4-6, pero luego dio la vuelta y ganó los tres seguidos por 7-5, 6-1 y 6-0.

Reconoció después que empezó "sufriendo mucho" pero "luego, al hacer puntos más largos me habitué, pude mantener o subir el nivel y al final fue él (Albot) el que no aguantó físicamente", explicó.

"Ahora tengo el brazo cargado", afirmó. "He estado dos meses que no mejoraba, tuvimos que cambiar el tratamiento y en los últimos diez días ha sido una mejora muy alta. Ese ritmo de partido de partidos aún me falta, pero es cierto que estoy contento porque puedo aguantar", aseveró quien se mostró, no obstante, disponible para la Copa Davis.

"Durante dos meses voy a tener que convivir con ello, pero es un dolor que se puede aguantar, no es un dolor de sesión que no pueda levantar el brazo. Los tenistas estamos acostumbrados", dijo.

El miércoles se enfrentará al serbio Filip Krajinovic, con el que se enfrentó hace años en el torneo Conde de Godó, y aunque espera estar a la altura, concluyó que ahora quiere "descansar y no pensar en tenis".

Consulta en AS el calendario masculino y el calendario femenino de partidos día por día, todos los resultados de los partidos, así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y vídeos del US Open 2015. Para hacerlo siempre igual utilicemos la barrita horizontal.