NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN 2015

El Nadal de las dos caras supo derrotar al croata Borna Coric

El tenista español ganó por 6-3, 6-2, 4-6 y 6-4 al 33º del mundo. Pero debió resolver en tres sets. Su siguiente rival, el argentino Diego Schwartzman.

Actualizado a
El Nadal de las dos caras supo derrotar al croata Borna Coric
PERFORM

Vestido de negro, como en las dos ocasiones en que reinó en Nueva York en 2010 y 2013, Rafa Nadal dejó señales de esperanza, y también borrones, en su debut en la sauna de la Arthur Ashe (31º y mucha humedad). El jovencito de 18 años Borna Coric acabó claudicando ante el campeón de 14 grandes por 6-3, 6-2, 4-6 y 6-4 en casi tres horas. El partido se tenía que haber resuelto en tres sets. Pero aparecieron los fantasmas en forma de dos dobles faltas seguidas. El español se citó ahora en segunda ronda el miércoles con el argentino Diego Schwartzman (74º del mundo, 23 años).

Tres constantes marcaron el despliegue de Nadal ante el 33 del mundo en las dos primeras mangas: rapidez de piernas, agresividad y profundidad. El pupilo del sueco Thomas Johansson había ganado al ahora número ocho el año pasado en Basilea, cuando su cuerpo pedía ya parar por un principio de apendicitis. Esta noche la historia fue otra.

La comenzó a escribir el de Manacor con un gran final de primer set, en el que encadenó 12 puntos seguidos y break en el octavo juego que cerró con 6-3. Efectividad total (5/5) en la red cuando lo necesitó y gran saque: 90% de puntos ganados con primeros.

En la segunda manga, las piernas volaron. Desde el 0-1, cinco juegos seguidos para Nadal, que acabó el set con un ace y cediendo sólo cuatro puntos con su saque. El servicio es el cimiento de la pista rápida. Y hasta entonces fue de hormigón en el debut.

Pero en el tercer set, Nadal abrió esas grietas que han resucitado a sus rivales en otros partidos y que le han hecho llegar al US Open con 14 derrotas, cifra inusual en su carrera. El Nadal ciclotímico fue capaz de recuperar un break pero luego regaló el set con dos preocupantes dobles faltas (4-6). El Nadal de las dos caras dio vida a un Coric que estaba muerto. Menos mal que lo supo arreglar ante el croata, crecido pero acelerado. Con una rotura para 4-3, esta vez no dudó para cerrar el 6-4. Pero las dos caras están ahí. Se asomaron las dos en el US Open. Con más luces que sombras, eso sí.

Consulta en AS el calendario masculino y el calendario femenino de partidos día por día, todos los resultados de los partidos, así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y vídeos del US Open 2015.