NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Federer y la ola de calor: "Deberían estar preparados"

"Realmente no hay excusa para eso. Pienso que todos deberían estar bien preparados", dijo el número dos del ranking, después de arrollar al belga Steve Darcis.

Actualizado a
Federer y la ola de calor: "Deberían estar preparados"

El suizo Roger Federer se mostró hoy sorprendido por la cantidad de retiros por el calor en el Abierto de tenis de Estados Unidos.

"Realmente no hay excusa para eso. Pienso que todos deberían estar bien preparados", dijo el número dos del ranking, después de arrollar al belga Steve Darcis en su partido nocturno.

Durante el día, con temperaturas que llegaron a los 32 grados centígrados y con más de un 50 por ciento de humedad en Nueva York, el estadounidense Jack Sock y el uzbeco Denis Istomin debieron abandonar sus partidos acalambrados.

Son 14 los jugadores que no pudieron terminar sus encuentros en las primeras dos rondas del US Open, igualando la marca histórica de 2011.

Algunos jugadores llegaron con lesiones preexistentes, otros tuvieron accidentes en la cancha, pero la gran mayoría justificó con el calor y los calambres la imposibilidad de competir.

"Claramente estoy sorprendido de escuchar que los jugadores se están retirando por el calor", exclamó Federer. "No lo entiendo. Hemos estado aquí en Norteamérica por un tiempo ya. No es que de repente hace calor", agregó el suizo.

Federer reconoció que no todos los casos son iguales. Por ejemplo, eligió sacar de la bolsa a Mardy Fish. "Él no ha estado bien preparado porque no ha tenido muchos partidos encima en el último tiempo", expresó el campeón de 17 Grand Slams.

Después de jugar su primera rueda ante el argentino Leonardo Mayer en un estadio Arthur Ashe a medio sol y media sombra y con dos horas y 37 minutos en cancha en dos partidos, Federer piensa que más allá de los casos particulares sus colegas deberían estar mejor preparados.

"Deberían estar tan en forma que el calor realmente no les importe a este punto", criticó el suizo.