NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN 2015

Feliciano derrota a Raonic; Bautista también en octavos

El rival de Bautista se retiró (6-2, 5-7, 3-6 y 1-1) y el español llega ahora a Djokovic. Feliciano López firmó una victoria por 6-2, 7-6 (7-4) y 6-2.

Actualizado a
Feliciano López se clasificó para octavos de final.
EFE

En el Grandstand, Feliciano López firmó una victoria por 6-2, 7-6 (7-4) y 6-2 sobre Raonic, que en el segundo set pidió atención médica por los problemas en su espalda.

"Para mí estar en la segunda semana de un Grand Slam es algo especial, es diferente realmente y estoy muy contento por ello. El otro día estaba afuera del torneo, estuve a cuatro puntos de irme a casa, hoy el tenis me dio otra oportunidad y he sido capaz de sacar el partido adelante", destacó López, 19 del ranking mundial.

A pesar de servir 12 saques directos, Raonic no pudo hacer pesar su mejor arma por encontrarse con dolores en la parte baja de la espalda. López se las arregló para poner en juego el 65 por ciento de los servicios del canadiense y con su táctica ofensiva consiguió presionar para quebrar en el primer game. López consiguió otro quiebre en el sexto game por una doble falta de Raonic y se supo mantener la diferencia atacando al gigante canadiense.

"Creo que en el segundo set vi que en algunos saques no buscaba el ace, buscaba más colocado, pero a veces es difícil darte cuenta, porque él tiene una variedad en el saque y no sólo por el hecho de estar lesionado. Pero no fue tan fácil darme cuenta de que estaba lesionado. Sabía que algo raro había, pero no estuve seguro hasta que llamó al fisioterapeuta", dijo López.

En el tie break del segundo set López tuvo a la fortuna de su lado y un tiro que dio en la faja pasó y le dio la ventaja para cerrar el set con su saque. No falló y con la diferencia de dos sets, el español continuó marcando el ritmo del partido ante un Raonic que no ofreció resistencia en su táctica de jugar dos bolas por juego.

López, que ha jugado cada Grand Slam desde Roland Garros 2002, iguala con esta cuarta rueda sus resultados de 2007 y de 2010.

Bautista pasa tras el abandono de Goffin

El tenista español Roberto Bautista, número 23 del mundo, pasó hoy a octavos de final en el Abierto de Estados Unidos tras retirarse en pleno partido su rival, el belga David Goffin.

Bautista, que iba perdiendo dos sets a uno (6-2, 5-7, 3-6 y 1-1), se convierte en el primer español en superar la tercera ronda en esta edición del torneo y se enfrentará al serbio Novak Djokovic, el número 1 del mundo.

Bautista pasó al belga David Goffin, que no pudo terminar su partido por problemas estomacales. Goffin, 15 del ranking mundial, estaba en ventaja 6-2, 7-5, 3-6 y 1-3 pero no pudo continuar en el partido tras dos horas y 58 minutos en cancha.

Bautista vuelve a alcanzar la cuarta rueda de un Grand Slam, como lo hizo en Wimbledon y en el US Open pasado, cuando Roger Federer lo eliminó. El domingo volverá a una de las canchas principales del Abierto de Estados Unidos para enfrentar a Novak Djokovic.

"Djokovic está en un nivel increíble. Tendré que tratar de moverlo por la línea de base. Estoy jugando con confianza y espero poder disfrutarlo", dijo Bautista.

Tommy Robredo, derrotado ante Paire

La otra cara de la moneda fue para Tommy Robredo, que cayó hoy eliminado en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos tras perder ante el francés Benoit Paire por 7-6 (3), 6-1 y 6-1.

Paire se enfrentará en octavos de final al vencedor del encuentro entre su compatriota Jo-Wilfried Tsonga y el ucraniano Sergiy Stakhosvky.