NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Dinamarca recibe a España sin tenistas entre los 250 primeros

Frederik Nielsen (256) es la principal baza para frenar al conjunto español en la eliminatoria que se disputa del 18 al 20 de septiembre en Odense.

Actualizado a
Dinamarca recibe a España sin tenistas entre los 250 primeros

Dinamarca recibirá a España sin un solo jugador situado entre los 250 primeros del mundo, y con Frederik Nielsen (256) como principal baza para frenar al conjunto español que formará con dos de ellos situados entre los diez primeros: David Ferrer (7) y Rafael Nadal (8).

En Odense, del 18 al 20 de septiembre, y en la eliminatoria para la permanencia en el Grupo I de la zona Europa/Africa que se disputará en el Odense Idrtshal, bajo techo, y sobre una superficie dura (Deco Turf), el capitán danés Kenneth Carlsen ha confirmado hoy también a Mikael Torpegaard (922) y Soren-Hess Olesen (980), junto con el doblista Thomas Kroman.

Frederik Nielsen, de 31 años, es el único jugador danés en activo con experiencia en el circuito ATP, donde llegó a situarse en el puesto 190 de la clasificación en 2011.

Ha ganado dos únicos títulos en la modalidad de dobles, en cuatro finales disputadas, el más importante el logrado en Wimbledon en 2012 junto al británico Jonathan Marray.

Nielsen es el único jugador que repite respecto a la última eliminatoria jugada por Dinamarca en Rusia este año, señala la Federación Española de Tenis. Vuelven al equipo dos jugadores que acaban de irrumpir entre los mil primeros del ránking: Mikael Torpegaard, de 21 años, y Soren-Hess Olesen, de 24, que debutaron en la competición la temporada pasada.