NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Australia se carga al 'chico malo' Kyrgios para la Davis

El tenista australiano no ha sido incluido por Wally Masur en la lista de jugadores que se medirán a Reino Unido en busca de la final de la Copa Davis.

Actualizado a
El tenista australiano Nick Kyrgios durante el US Open
CLIVE BRUNSKILLAFP

Nick Kyrgios no jugará la semifinal de la Copa Davis que enfrenta a Australia y Gran Bretaña. El tenista australiano no ha sido incluido en la lista de Wally Masur. El seleccionador del país austral prefiere que Kyrgios mejore en su desarrollo "personal y profesional" tras los incidentes que ha protagonizado en los últimos meses. La lista de convocados por Australia la forman Bernard Tomic, Lleyton Hewitt, Sam Groth y Thanasi Kokkinakis.

Son muchas las salidas de tono de Kyrgios en este 2015. En el pasado Masters 1000 de Montreal, el polémico tenista australiano le espetó en pleno partido al suizo Stanislas Wawrinka la siguiente frase: "Kokkinakis se ha acostado con tu novia, lo siento colega", en alusión a la tenista Donna Vekic, actual pareja de Wawrinka. Por esta razón, Kyrgios ha sido advertido de una posible sanción de 28 días y a una multa de 25.000 dólares.

Durante el US Open, Kyrgios volvió a dar que hablar tras quedarse dormido en uno de los descansos del partido que le enfrentaba al escocés Andy Murray. Por estas razones, Masur prefiere que se asiente en el aspecto "personal y profesional" antes de ser convocado por el combinado australiano.