TENIS | FEDERACIÓN ESPAÑOLA

Moción de censura de las territoriales contra Ladreda

La presentarán este mes para relevar a Fernández-Ladreda del cargo heredado de Escañuela. Quieren alguien de consenso, quizá un extenista, hasta 2016.

0
Moción de censura de las territoriales contra Ladreda

La tormenta no amaina en la Real Federación Española de Tenis. Las 19 federaciones territoriales han acordado presentar una moción de censura para cambiar al presidente. La moción se dirigirá contra José Luis Escañuela, inhabilitado por el Tribunal Administrativo del Deporte dos años por un primer expediente pero que no ha presentado la dimisión como anunció a bombo y platillo. Formalmente y como exige la normativa, se plantea contra el sevillano, pero por ende va contra Fernando Fernández-Ladreda, vicepresidente de la directiva del sevillano y ahora presidente en funciones de la RFET.

Siete de las territoriales se reunieron este martes en Madrid y recibieron el consentimiento del resto por vía telefónica. Hay un consenso total. A su vez, pidieron por carta al Consejo Superior de Deportes la salida “urgente” de Ladreda. La moción podría salir adelante este mes y la idea es colocar de presidente a una persona de consenso. Posiblemente un exjugador. Este pilotaría la RFET hasta las elecciones de 2016 que, si media autorización del CSD, se convocarían incluso antes de los Juegos.

Para que salga adelante la moción, hacen falta dos tercios de los votos de la Asamblea (180 miembros) siempre que acudan más de 90. Las territoriales no creen que haya problema para tumbar a Fernández-Ladreda, con quien consideran que se ha puesto sólo un parche que ha cerrado la herida en falso.