NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Djokovic despide a Feliciano López y ya está en semifinales

El número uno del mundo estuvo lejos de su mejor nivel y el español le puso siempre en problemas: 6-1, 3-6, 6-3 y 7-6 (7). Le espera Cilic.
Nadal vs Lajovic: US Open 2017

Actualizado a
Djokovic despide a Feliciano López y ya está en semifinales
PERFORM

Un crispado Novak Djokovic llegó a la jurisdicción de un renacido campeón, Marin Cilic. El viernes se jugarán un puesto en la final, pero antes el serbio tuvo que sufrir el juego de altura de Feliciano López, al que derrotó por 6-1, 3-6, 6-3 y 7-6 (2) tras 2h:39. Nole se plantará ante el croata, con un 13-0 en el cara a cara, habiendo cedido dos sets ante dos españoles: Roberto Bautista y el toledano.

“Conseguí durante mucho rato incomodar al mejor jugador del mundo y llevarlo a una situación en la que no estaba cómodo”, valoró Feliciano, que el día 20 cumplirá 34 años y se regaló sus primeros cuartos de final en Flushing Meadows. Llegó como 19 del mundo y subirá puestos en la tabla, rondando los 15 primeros.

Djokovic, el mejor jugador del curso con dos Grand Slam y cuatro Masters 1.000, tiene espinas clavadas en el US Open. De sus 40 títulos en pista rápida, sólo uno llegó en Nueva York (2011), ha sido finalista en cuatro veces y cayó en semifinales en otras tres ocasiones. Frente a Feliciano voló en el primer set (6-1 en 25 minutos), pero se desesperó en el segundo (“jugué verdaderamente mal”). Mas enfadado, tiró de orgullo para levantarse.

Feliciano fue fiel a su patrón de ataque a la red (subió 43 veces), y puso de los nervios al serbio en el último parcial. Pero en el tie-break, que comenzó ganando 1-0, encajó seis puntos seguidos. Djokovic tiene hambre de una segunda corona en la Gran Manzana.