NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | US OPEN

Pennetta gana a Halep y llega a su 1ª final de Grand Slam

La italiana ha derrotado a la rumana Simona Halep, segunda favorita en Nueva York y que jugó con una venda en la pierna, por un contunde 6-1 y 6-3

Nueva YorkActualizado a
Flavia Pennetta, tras vencer a Simona Halep.
SHANNON STAPLETONREUTERS

La italiana Flavia Pennetta derrotó hoy 6-1 y 6-3 a la rumana Simona Halep y alcanzó en el Abierto de tenis de Estados Unidos su primera final de Grand Slam.

"Significa todo para mí, es algo increíble, algo que nunca pensé. Hoy pienso que jugué muy bien, no sé cómo manejé toda la presión que tenía", dijo Pennetta, que había perdido en semifinales del US Open 2013.

A pesar de los nervios por enfrentare a la segunda favorita, la experimentada italiana salió con un plan de juego nítido y sin fisuras.

Una Halep atada y errática pagó demasiado caro el mal comienzo. Pennetta jugó a lo seguro desde cada devolución (en el primer set puso en juego el 91 por ciento de los restos) y desde ahí construyó su juego, basándose en los ángulos que encuentra con su revés.

Halep, que jugó su tercer partido con una venda en la pierna izquierda, no lució fresca desde lo físico y falló demasiados tiros de transición. Con poca movilidad, la número dos del mundo intentó solucionar con la fuerza de sus brazos lo que no movían las piernas. Terminó con 23 errores no forzados y apenas 36 puntos ganados.

Pennetta supo sobrellevar el único intento de reacción de Halep en el comienzo del segundo set. Halep, de 23 años y que nunca había pasado de la tercera ronda en Nueva York, logró recuperar en cero un quiebre en el comienzo del segundo set. Sin embargo, la italiana volvió a tomar las riendas del partido y cerró el pase a la final en menos de una hora de juego.

A los 33 años, Pennetta jugará su primera final en individuales ante la ganadora del duelo que juegan más tarde la estadounidense Serena Williams y la italiana Roberta Vinci.