NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Federer: "Jugué bien, pero perdí muchas oportunidades"

El suizo Roger Federer encontró en las oportunidades de rotura perdidas las razones para una nueva derrota en una final de Grand Slam ante Novak Djokovic.
Del Potro vs Laaksonen en vivo online: US Open 2017

Actualizado a
Federer: "Perdí muchas oportunidades"
CLIVE BRUNSKILLAFP

"Perdí muchas oportunidades. No importa si fueron con la derecha, el revés o la volea, realmente no cambia al final del día el resultado", dijo Federer, que aprovechó apenas cuatro de 23 oportunidades para quebrar el servicio de Djokovic en la final del Abierto de Estados Unidos.

En parte, Federer tuvo sus oportunidades porque jugó un tenis agresivo. Y eso incluyó, desde el segundo set, la aplicación de su nueva táctica con la devolución, jugando adentro de la cancha en cada segundo saque.

"Tengo confianza haciéndolo, tu sabes. Pienso que es el plan de juego correcto, sólo que las ejecuciones no fueron buenas en momentos cruciales, pero más allá de eso siento que jugué un buen partido", explicó Federer sobre la jugada que creó en Cincinnati, bautizada S.A.B.R (Ataque furtivo por Federer, según las siglas en inglés).

Pese a que ofreció lucha en el cierre del cuarto set, Federer no pudo evitar sumar su tercera derrota consecutiva ante Djokovic en una final de Grand Slam.

El suizo, que no gana uno de los cuatro grandes torneos desde 2012, admitió que enfrentar al número uno del mundo al mejor de cinco sets es un desafío diferente a lo que pudo hacer el mes pasado en la final del Masters 1.000 de Cincinnati, cuando conquistó el título.

"Pienso que especialmente en partidos al mejor de cinco sets, una vez que excedes las dos horas y media, las tres horas y media de partidos, naturalmente tienes picos y bajones. No puedes jugar dos puntos perfectos en cada juego. Naturalmente tendrás que batallar para intentar ganar", aceptó el número dos del ranking mundial.

Dentro de la tristeza por perder la final, Federer se lleva mucho positivo del US Open.

"Estoy muy feliz que no tuve problemas físicos, estoy feliz de que trabajé duro más allá de los partidos, estoy feliz porque logré estar a un gran nivel de juego por un largo período", dijo el suizo.