NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Dinamarca-España: hoy se van a conocer los emparejamientos

Nadal, séptimo del ránking ATP, y Ferrer, octavo, jugarán los encuentros individuales ante los daneses que encabeza Nielsen (283º) y cuyos compañeros superan el puesto 900.

Actualizado a
Equipo español: Conchita, Bautista, Ferrer, Nadal, Verdasco y Marrero.

La eliminatoria por la permanencia en el Grupo I que arranca mañana entre Dinamarca y España conocerá hoy sus desigualados emparejamientos. Rafa Nadal, séptimo del ránking ATP, y David Ferrer, octavo, jugarán los encuentros individuales ante los jugadores daneses que encabeza Nielsen (283º) y cuyos compañeros superan el puesto 900. Un equipo que se agarra al factor pista de Odense para lo que sería una sorpresa mayúscula. “Es una pista diferente respecto a las que jugamos habitualmente, el bote no es muy alto, intentaremos hacer nuestro juego”, comenta Nadal.

Pero, curiosamente, hay otro dato que favorece a los daneses: la historia. España nunca pudo con Dinamarca en Copa Davis cuando se jugó en suelo nórdico. Ni en 1966 con Santana a la cabeza, ni en 1988, con Emilio Sánchez Vicario. Eso sí, en el último cruce entre ambos, en 1996 y jugado en Tarragona, el equipo español venció a los daneses por 4-1.