NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS | DINAMARCA - ESPAÑA

Ferrer sella el 2-0 y acerca la permanencia para España

Tras la victoria de Nadal, el número 8 se impuso con solvencia a Nielsen (283): 6-1, 7-5 y 6-2. La pareja Nadal-Verdasco podría cerrar la serie.

Actualizado a
Ferrer sella el 2-0 y acerca la permanencia para España
PERFORM

Lo dijo Carlos Moyá, que lo sufrió: "Si juegan Nadal y Ferrer, es capitán cualquiera. Los tenistas son el 90 o 95% del éxito". Y en Dinamarca, Conchita Martínez logró juntar a los dos pilares de España, que no coincidían desde la final del 2011. Se respira tranquilidad. Con el 1-0 inicial de Rafa Nadal sobre Mikael Torpegaard, el 909º del mundo al que ganó por 6-4, 6-3 y 6-2, David Ferrer puso después el 2-0 al tumbar a Frederik Nielsen por 6-1, 7-5 y 6-2 en 1h:48.

En la Davis, donde España escribe con renglones torcidos después de tres derrotas seguidas en Alemania, Brasil y Rusia, la historia comienza a enderezarse. La permanencia en el Grupo I Europa-África -la segunda división- está a un solo punto en Odense. La deberían dejar cerrada Fernando Verdasco y Rafa Nadal este mismo sábado, confirmados ya por Conchita. Se han entrenado juntos esta semana, se probaron en Montreal, ya ganaron en Davis a Italia (2006) y apuntan a dobles olímpico en Río 16. No tiene pinta de que Dinamarca pueda levantar la losa, como sí hizo Rusia en Vladivostok.

David Ferrer, ausente desde la final de diciembre del 2012 que se perdió en Praga, corrió bien el drive en el primer set para ventilarlo en 29 minutos por 6-1. El número uno danés, nieto de Kurt Nielsen que fuera finalista de Wimbledon en 1953 y 1955, heredó la afición por el tenis de su abuelo, pero parece que no su nivel. Nielsen es 283º del mundo y tiene recorrido en Davis (40/28) en eliminatorias modestas. También reflejos de doblista (fue campeón con Jonathan Marray de Wimbledon 2012). Pero poco más. Presentó batalla en el segundo set (7-5) pero en el tercero se deshizo ante el peso de la bola de Ferru (6-2). Con los dos pilares, es difícil un derrumbre. Y más frente a Dinamarca.