NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Reino Unido y Argentina cerca de la final tras los dobles

Los hermanos Murray derrotaron a Lleyton Hewitt y Sam Groth por 4-6, 6-3, 6-4, 6-7(6) y 6-4 y Berlocq y Mayer derrotaron a los belgas Darcis y Bemelmans.

Actualizado a
Andy Murray se abraza a su hermano Jamie tras conseguir la victoria
Getty Images

Los escoceses Andy y Jamie Murray superaron hoy en el encuentro de dobles a los australianos Lleyton Hewitt y Sam Groth por 4-6, 6-3, 6-4, 6-7(6) y 6-4, y acercaron a Reino Unido a la final del Grupo Mundial de la Copa Davis.

Los hermanos Murray se deshicieron en el Emirates Arena de Glasgow de la dupla australiana para subir el 2-1 al marcador de la eliminatoria y dejar a Gran Bretaña a solo un punto de su primera final desde 1978.

"Ha sido un partido increíble. Hemos conseguido reponernos tras perder el cuarto set en el desempate y hemos conseguido llevarnos el triunfo", dijo Andy, tercero en el ránking mundial de la ATP, a la cadena BBC tras el choque.

La eliminatoria se decidirá mañana a partir de las 12:00 hora española con la disputa de los dos encuentros individuales restantes. Andy Murray, primera raqueta británica, que jugará su tercer partido en otros tantos días, se enfrentará con el australiano Bernard Tomic, número 23 del mundo, para intentar clasificar a Gran Bretaña a la final.

En la otra semifinal y contra todo pronóstico, Argentina ha logrado partir con ventaja de cara a meterse en la final de la Davis después de la victoria de la dupla Berlocq-Mayer en la semifinal contra los belgas Darcis-Bemelmans por 6-2, 7-6, 5-7, 7-6.

Sin Del Potro en las filas, el combinado albiceleste se repuso tras caer en el primer envite entre Federico Delbonis y David Goffin y supo sufrir en el dobles para aproximarse a la final de la Copa Davis tras un partido muy disputado.