NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS BASE

El futuro del tenis, en Madrid con la Davis y Fed Cup júnior

Del martes al domingo 4, en la Caja Mágica (entrada gratuita). Dos torneos que jugaron Nadal, Federer o Djokovic. España, con sus mejores Sub-16.

Actualizado a
Eva Guerrero, Miguel Cardenal, Manolo Santana, Feliciano López, Conchita Martínez y Fernando Fernández-Ladreda, en la presentación en la Caja Mágica.
FELIPE SEVILLANO

Los números uno del futuro estarán la semana próxima en la Caja Mágica, que desde el martes y hasta el domingo 4 de octubre acogerá (desde las 10:30 y con entrada libre) la Copa Davis y la Copa Federación en categoría júnior (Sub-16). "Es una gran iniciativa para apoyar al tenis base. Algo inolvidable por representar a tu país, y encima en la sede de uno de los torneos más importantes del calendario", resumió Conchita Martínez, capitana española absoluta, que asistió a la presentación junto a Miguel Cardenal (presidente del CSD), Fernando Fernández-Ladreda (presidente RFET), Manolo Santana y Feliciano López.

Nadal (campeón en 2002 junto a Marcel Granollers y Tomeu Salvà), Ferrer, Djokovic, Federer o Nishikori ya lucieron en esta competición. También Capiatri, Davenport, Mauresmo o Bouchard. En esta edición serán 16 los países participantes en categoría masculina y 15 en femenina.

Estados Unidos defiende título en las dos categorías. España ha ganado cinco veces la Davis júnior, la última en 2013. Este año jugarán Alejandro Davidovich (malagueño de origen ruso y gran potencia), Nicolás Sánchez-Izquierdo (Barcelona) y Andrés Fernández (Murcia). En categoría femenina, la selección nunca ha alcanzado la final, y el equipo lo formarán Eva Guerrero (Almería), Noelia Bouzo (Castellón) y Paula Arias (Ávila).

Con Canadá estará Felix Auger-Aliassime, que con 14 años consiguió en marzo su primer punto ATP e impresiona por su envergadura y con la República Checa Marketa Vondrousova, actual número uno júnior de la ITF.

"Tengo un gran recuerdo de este tipo de torneos, porque jugar por tu país es muy especial en un deporte en el que sueles ir a tu bola", recordó Feliciano. El futuro del tenis se presenta en sociedad en la Caja Mágica.