TENIS | SHENZHEN

García-López puede con Rosol y se mete en la tercera ronda

El español se impuso al checho con claridad en Shenzhen: 6-4 y 6-3. El francés Adrian Mannarino será su siguiente rival.

0
García-López puede con Rosol y se mete en la tercera ronda
STR AFP

El tenista español Guillermo García-López se clasificó para la tercera ronda del torneo de Shenzhen (China), puntuable para la ATP, después de derrotar este jueves al checo Lukas Rosol en dos sets por 6-4, 6-3.

El jugador manchego, cuarto cabeza de serie, firmó una actuación sólida ante un rival, buen sacador y siempre peligroso en pista dura, pero al que acertó a dominar principalmente cuando conectó primero servicios.

Así, el de La Roda logró 13 saques directos y apenas dio opciones cuando jugó con primeros saques a un Rosol que solo pudo romper en una ocasión el saque al español, lo que le permitió coger una ventaja inicial en el primer parcial (2-0).

Pero a partir de ahí, García-López no dio más concesiones. Recuperó inmediatamente su servicio y con un nuevo 'break' en el noveno juego, logró una ventaja para hacerse con la manga. En la segunda, rompió de inicio y supo aguantar este 'break', pese a que tuvo que salvar tres bolas de rotura en el octavo juego, para llevarse el partido. El francés Adrian Mannarino será su siguiente rival.