TENIS

Robredo y García López, en las semifinales de Shenzhen

Robredo ganó por 1-6, 6-2 y 6-4 a Bolelli y García López se clasificó por abandono de Mannarino para las semifinales del torneo de Shenzhen.

0
Robredo y García López, en las semifinales de Shenzhen
ChinaFotoPress

Los tenistas españoles Tommy Robredo y Guillermo García-López se clasificaron este viernes para las semifinales del torneo de Shenzhen (China), puntuable para la ATP.

El jugador de Hostalric, tercer cabeza de serie, tuvo que remontar ante Simone Bolelli, que le arrolló en la primera manga, pero que luego no pudo con la mejoría del catalán, que se metió en sus segundas semifinales del año, tras las alcanzadas en Bastad (Suecia), donde jugó la final, con derrota, ante el francés Benoit Paire.

Robredo no comenzó nada bien el partido y tras igualar a uno, vio como el italiano se llevó los cinco siguientes juegos para finiquitar por la vía rápida una primera manga donde Bolelli apenas dio opciones con el servicio.

Pero el panorama cambió a partir de ahí porque el español mejoró y, tras salvar un momento de apuro en el tercer juego, logró dos roturas consecutivas para forzar el tercer y definitivo parcial en el que se evitó una bola de 'break' con 4-4 para no perdondar el resquicio que le ofreció el italiano en el siguiente juego y meterse en las semifinales donde se medirá al checo Tomas Berdych, primer favorito.

Por su parte, más descansado a esta penúltima ronda llegará el manchego Guillermo García-López, cuarto cabeza de serie, que se benefició del abandono antes del partido del francés Adrian Mannarino. El croata Marin Cilic, segundo favorito, será su rival para estar en la final.

--RESULTADOS.

-Cuartos de final.

Marin Cilic (CRO/N.2) a Chung Hyeon (COR) 7-6(6), 6-4.

GUILLERMO GARCIA-LOPEZ (ESP/N.4) a Adrian Mannarino (FRA) por abandono.

Tomas Berdych (RCH/N.1) a Jiri Vesely (RCH/N.6) 6-3, 6-2.

TOMMY ROBREDO (ESP/N.3) a Simone Bolelli (ITA) 1-6, 6-2, 6-4.