TENIS | EXHIBICIÓN EN TAILANDIA

Nadal cae ante Djokovic pero se embolsa un millón de euros

El encuentro de exhibición celebrado en el Hua Mark de Bangkok (Tailandia) cayó del lado del serbio por 6-4 y 6-2 en poco más de una hora.

0

Juegan ligas distintas: el actual Novak Djokovic, número uno del mundo incontestado hasta 2016, y el actual Rafa Nadal, séptimo del mundo... justo en el momento en el que arranca la gira otoñal asiática por Extremo Oriente. El punto de partida de esa gira fue el partido de exhibición del Indoor Hua Mark Stadium de Bangkok, donde cada jugador salía con una bolsa fija de 1.028.000 euros... y donde el actual Djokovic, como es natural,  dispuso sin problemas del actual Nadal: 6-4 y 6-2, en hora y dos minutos.

Todo discurrió ante 15.000 espectadores. Se conservó cierta igualdad hasta el 4-4 del primer set. Ahí, Djokovic, con una soltura física infinitamente superior, hizo un 'break' que le lanzó hacia un parcial de 4-0 que sentenciaba el 'show': 6-4 y 2-0 de salida en la segunda manga. Nadal intentó recuperarse como pudo, siempre a remolque, pero un segundo 'break' en 5-2 liquidó cualquier duda.

Rafa Nadal pasa ahora a defender 100 puntos antes de llegar (eventualmente) a la Masters Cup de Londres, a partir del 15 de noviembre. Esos 100 puntos que Nadal defiende están en el ATP 500 de Basilea (90) y en el Masters 1000 de Shanghái: 10. Nadal puede intercambiar los puntos de Basilea con la suma que consiga la semana próxima en el China Open, el ATP 500 de Pekín. Nadal se embolsa un fijo de salida de 500.000 euros por cada uno de estos torneos ATP 500.

"2015 ha sido un año duro, pero si consigo controlar mis emociones, creo que en los dos años próximos tendré oportunidades para volver a ganar torneos en Grand Slam", dijo Nadal en una entrevista en el canal SkySports.