TENIS | OPEN DE CHINA

Carla Suárez debutará contra Tsurenko en el Open de China

La jugadora canaria se medirá a la kazaja, número 38 en el ránking de la WTA. Garbiñe Muguruza pasa directamente a segunda ronda del torneo.

0
Carla Suárez debutará contra Tsurenko en el Open de China
FRED DUFOUR AFP

La española Carla Suárez se medirá a la ucraniana Lesia Tsurenko, 38ª en el ránking de la WTA, en la primera ronda del Open de China, que comienza el próximo 5 de octubre en el Centro Nacional de Tenis de la ciudad de Pekín.

Suárez, décima en el ránking mundial y cabeza de serie número siete del torneo, está en la misma zona del cuadro que la checa Petra Kvitova, por lo que ambas se verían las caras en cuartos si cumplieran sus papeles de favoritas.

La otra española en el torneo, Garbiñe Muguruza (cabeza de serie número cinco) obtuvo en el sorteo pase automático a la segunda ronda de dieciseisavos, donde deberá enfrentarse a la ganadora del encuentro entre la rusa Daria Gavrilova (37 del mundo) y otra tenista que saldrá del torneo de clasificación para promesas.

Muguruza, quien mañana disputa la final del torneo de Wuhan ante Venus Williams, está en el Open de China en la misma sección del cuadro que la cabeza de serie número uno, la rumana Simona Halep.