TENIS | WUHAN

Muguruza abandona ante Venus Williams en Wuhan

Cuando se retiró, Venus ganaba por 6-3 y 3-0. Pero Muruguza aparecerá quinta del mundo el lunes y está clasificada para las WTA Finals.

0

MUGURUZA ABANDONA ANTE VENUS PERO ES QUINTA DEL MUNDO
“Molestaban el tobillo, la pierna izquierda y la espalda”

Alejandro Delmás/La Crónica

Garbiñe Muguruza abandonó ante Venus Williams en la final del 'Premier 5' de Wuhan, cuando Williams mandaba por 6-3 y 3-0, tras 53 minutos de acción. En esos momentos, Venus Williams encadenaba un parcial de 5-0, y eso a pesar de que Garbiñe había comenzado la final con 'break' a favor: 0-1 sobre el servicio inicial de Williams.

Con 6-3 y 2-0 para Williams, Muguruza ya superó la veintena de errores no forzados. Con problemas de apoyo y movilidad lateral (Muguruza fue atendida del tobillo izquierdo en la semifinal que ganó a Kerber), la tenista de Caracas solo firmó un juego al servicio, el cuarto del partido, hasta que decidió abandonar. Pero Garbiñe Muguruza sale de Wuhan como quinta jugadora mundial y ya está clasificada directamente para las Finales de la WTA, en Singapur.

Es la segunda derrota de Muguruza bajo la dirección de su nuevo entrenador, el francés Sam Sumyk, extécnico de Azarenka y Bouchard. A los 35 años, y en su final número 77, Venus Williams consuma su título WTA número 47 y se coloca como la segunda tenista en títulos del WTA Tour, tras su hermana Serena.

Muguruza reveló: “Me desperté muy cansada y con dolor en el tobillo izquierdo. Me dije, 'venga vamos a intentarlo'. Pero el dolor iba a más y también empezaron a molestar la pierna izquierda y la espalda. Vamos a trabajar en poder recuperarme para Pekín, que es un torneo muy importante. Antes haré pruebas médicas”. El técnico Sam Sumyk ha solicitado al WTA Tour poder debutar el martes en Pekín, para contar con más tiempo de recuperación.