TORNEO SHENZHEN

Berdych gana a García López en la final del torneo de Shenzhen

El tenista checo se impuso al de La Roda por 6-3 y 7-6 (7). Es su primer título de la temporada y podría haber sido el tercero para Guillermo García-López.

0

El checo Tomas Berdych se alzó finalmente con el triunfo en el torneo de Shenzhen, China, después de que el domingo se interrumpiera por la lluvia y que en la reanudación, este lunes, venciera al español Guillermo García-López por 6-3 y 7-6 (7).

Berdych, primer cabeza de serie, que durmió con el resultado de 5-2 a su favor, finiquitó el primer set, en la reanudación, sin mayores sobresaltos por 6-3.

En la segunda manga, la igualdad fue casi total y hubo que recurrir a la lotería del desempate, en el que el checo se impuso por 9-7.

El de Shenzhen es el primer título del año para Berdych y priva al español, que era el cuarto favorito, del que hubiera sido su tercer triunfo, tras los conseguidos en Bucarest y Zagreb.

Con la victoria el jugador checo, además, desnivela el empate a tres que mantenía con García-López en sus enfrentamientos directos.