TENIS | RAFAEL NADAL

Nadal: "Tenemos un plan a medio plazo, ojalá salga bien"

El español señaló hoy tras su victoria en primera ronda del Abierto de China en Pekín que él y su equipo tienen un plan para recuperar lo perdido.

0
Nadal: "Tenemos un plan a medio plazo, ojalá salga bien"
Emmanuel Wong Getty Images

"Llevamos tiempo entrenando más de lo que hemos hecho en los últimos años, porque físicamente no tengo lesiones ni molestias, que es lo importante y necesario para jugar un poco mejor", señaló tras su victoria ante el chino Wu Di, a quien derrotó por un doble 6-4.

El exnúmero uno hizo estas declaraciones un día después de que su tío y entrenador Toni Nadal asegurara que si su pupilo no mejora en su juego el año próximo habrá que hacer cambios en su juego y también en el equipo.

"Vamos a trabajar y esperemos que del trabajo salgan los resultados que buscamos. Sobre si entrenamos diferente, bueno, entrenamos las cosas que creemos que tenemos que entrenar para ser competitivos al cien por cien de nuevo", recalcó el mallorquín.

Nadal fue preguntado también en rueda de prensa qué pensaba sobre la polución de Pekín (hoy la ciudad está en alerta amarilla y se recomienda a sus ciudadanos que no hagan esfuerzos al aire libre), y el tenista español comenzó respondiendo con toses, lo que desató las risas de la
concurrencia.

"No toso por eso", aclaró Nadal, al parecer atragantado con un sorbo de agua que acababa de tomar, y reconoció que el día de hoy era muy húmedo durante el encuentro pero también afirmó que "este año es mejor que anteriores" en Pekín en cuanto a calidad del aire.

"Hace dos días hacía un día muy bonito, con cielos azules, y es verdad que por la tarde da la impresión de que la polución empeora un poco", aseguró el número ocho mundial, que ayer cedió una posición en el ránking ATP ante su compatriota David Ferrer, también presente en el torneo pequinés.