LA INTRAHISTORIA

Contaminación en el aire de Pekín, que llega a alerta amarilla

El China Open, el torneo de tenis de Pekín, registró un incidente de mareos en el francés Tsonga, cabeza de serie número ocho, que fue eliminado por el austriaco Haider-Maurer

0
Contaminación en el aire de Pekín, que llega a alerta amarilla

El Centro Nacional de Meteorología de la República Popular de China activó ayer la alerta amarilla (segunda en una escala de cuatro colores, desde el verde hasta el naranja y el rojo), a causa de la contaminación del aire en ciudades como Pekín o Tianjin: en esta última se registró recientemente una tremenda explosión por fugas químicas.

El China Open, el torneo de tenis de Pekín, registró un incidente de mareos en el francés Jo-Wilfried Tsonga, cabeza de serie número ocho, que fue eliminado por el austriaco Haider-Maurer. Eventualmente, Tsonga no ligó los mareos con la contaminación, que el Gobierno chino suele contrarrestar con lluvia provocada por avionetas que lanzan cohetes de yoduro de plata sobre las nubes. Durante la madrugada de ayer, Pekín registraba índices de humedad relativa en torno al 90% y se preveía que la ciudad amaneciera envuelta en la clásica neblina contaminada o smog. Buena parte de los espectadores del China Open, en el Parque Olímpico, acudían a las gradas pertrechados de mascarillas contra el smog. Este pico de contaminación se produce en el periodo vacacional que conmemora la creación de la República Popular, y que genera desplazamientos y aglomeraciones: todo, en las condiciones atmosféricas menos deseables.