TENIS | PEKÍN

Muguruza debuta con victoria ante Falconi; Carla, eliminada

La hispano-venezolana venció por un cómodo 6-2 y 6-1 a Irina Falconi. Carla Suárez cedió ante Bacsinszky por 6-4, 4-6, 7-5.

0
Muguruza debuta con victoria ante Falconi; Carla, eliminada
Lintao Zhang Getty Images

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza venció hoy en su primer partido del Abierto de China al imponerse por un cómodo 6-2 y 6-1 a la estadounidense Irina Falconi, que llegó al torneo principal desde la fase de clasificación.

En una hora y 20 minutos Muguruza no pareció afectada por la reciente lesión en el tobillo izquierdo que le obligó a retirarse de la final del torneo de Wuhan (China) y ganó con facilidad a su rival, que ocupa el puesto 74 en la clasificación de la WTA.

Con esta victoria en segunda ronda Muguruza, que había quedado exenta de la anterior manga, pasa a la ronda de las 16 mejores, en la que se medirá a la ganadora del partido entre la italiana Sara Errani y la francesa Caroline Garcia.

Derrota de Carla Suárez

Por su parte, Suárez se despidió en tercera ronda tras un largo partido ante Bacsinszky que se prolongó casi dos horas y media. Después perder el primer set, la canaria protagonizó una gran remontada en el segundo, que comenzó 3-0 abajo, para empatar el duelo. Sin embargo, perdió de la manera más cruel, con un 'break' en el último juego del partido que le impidió pasar a cuartos de final.

Octavos de final.

Angelique Kerber (ALE/N.10) a Caroline Wozniacki (DIN/N.8) 6-2, 6-3.

Timea Bacsinszky (SUI/N.12) a CARLA SUAREZ (ESP/N.7) 6-4, 4-6, 7-5.

Agnieszka Radwanska (POL/N.4) a Madison Keys (USA/N.14) 6-3 y abandono.

Sara Errani (ITA) a Andrea Petkovic (ALE/N.13) 3-6, 6-3, 6-2.

Segunda ronda.

GARBIÑE MUGURUZA (ESP/N.5) a Irina Falconi (USA) 6-2, 6-1.