TENIS | TOKIO

Feliciano cae en primera ronda, Wawrinka y Nishikori avanzan

El español cedió en su estreno en el torneo de tenis de Tokio ante el portugués Sousa, quien le doblegó por 6-4, 4-6 y 6-1. Wawrinka derrotó a Tatsuma Ito y Nishikori a Querrey.

0
Feliciano cae en primera ronda, Wawrinka y Nishikori avanzan
Atsushi Tomura Getty Images

El jugador de Guimaraes, de 26 años, sorprendió al toledano en la primera ronda del campeonato japonés, en el que Feliciano López partía como séptimo cabeza de serie.

Favorito por ránking: López es el número 15 en la clasificación mundial y su adversario el 45- y por los precedentes -el español dominaba por 2-0 el particular cara a cara entre ambos tenistas-, el finalista del torneo de Kuala Lumpur cedió contra pronóstico en su debut en un torneo que con anterioridad ganaron sus compatriotas Rafael Nadal (2010), David Ferrer (2007) y Manolo Orantes (1977).

El bajo porcentaje de primeros servicios, especialmente en el tercer y definitivo parcial, lastró a Feliciano López que esta temporada sobre la hierba de Queen's (Londres) había batido en dos mangas (6-3 y 6-4) a Joao Sousa.

Esta vez el portugués supo aprovechar la falta de contundencia de su oponente y tras una hora y 48 minutos de batalla selló su pase a la segunda ronda.

Sousa buscará los cuartos de final ante el estadounidense Austin Krajicek, procedente de la fase previa.

Por su parte el suizo Stanislas Wawrinka se tomó hoy revancha de la inesperada derrota que sufrió el año pasado en su debut en Tokio ante el local Tatsuma Ito y avanzó a los cuartos de final.

Wawrinka, máximo favorito del certamen, tuvo que batallar de todas formas para derrotar al número 127 del ranking por 6-3, 2-6, 6-4.

"Era un partido duro después de haber perdido con él el año pasado. Intenté variarle más el juego y moverlo en el tercer set y funcionó", analizó el número cuatro del mundo.

Junto a Wawrinka avanzó también a cuartos el ídolo local Kei Nishikori, mientras que el español Feliciano López fue eliminado en un partido de primera ronda.

Ante 10.000 espectadores, Nishikori derrotó en un parejo encuentro al estadounidense Sam Querrey por 7-6 (7-3) y 6-3. El japonés, sexto del ranking, dio así un nuevo paso en su objetivo de lograr uno de los cuatro cupos que quedan para el Masters de fin de año en Londres.

También se metió en cuartos el francés Gilles Simon, tercer favorito, que derrotó al checo Jiri Vesely por 6-4 y 6-2.

En el camino de Nishikori asoma al croata Marin Cilic, que hoy accedió a octavos al vencer al estadounidense Donald Young por 7-5, 5-7 y 6-4 en dos horas y media.