NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPEN DE CHINA

Garbiñe: "La raqueta fue la única manera de desahogarme"

"Estoy contenta de ser una de las ocho mejores jugadoras del año. Creo que es un gran logro, algo especial", dijo la tenista después de ganar a Lucic.

Actualizado a
Garbiñe sonríe tras ganar su partido de octavos.
GREG BAKERAFP

“Estaba un poco frustrada porque cuando quieres algo con tanta intensidad es frustrante no poder sacudirte los nervios y la ansiedad. No me gusta hacer lo que hice con la raqueta, está mal, pero en ese momento fue la única forma de desahogarme”, explicó Garbiñe Muguruza tras plantarse en los cuartos de final de Pekín y sellar billete para el Masters femenino del WTA Tour.

 “Además, Lucic tiene un tenis que presiona mucho y no te deja coger ritmo. Me dije :‘Venga ya Garbiñe, puedes hacerlo’. Mi tenis no estaba ahí, tenía que calmarme y entrar en juego”.

Tras el descanso del primer set y la conversación con su entrenador, el francés Sam Sumyk, Garbiñe se rehizo. Y agregó: “Toda esta gira ha sido muy dura. Estaba realmente motivada para acabar el año bien porque la gira de verano del US Open no había sido buena. Así que me he centrado en trabajar duro y pedirme ese último esfuerzo; hacer todo lo que está en mi mano para competir. Han sido muchos partidos desde Tokio, también en dobles; pero cuando estas jugado bien y ganando, te metes en una dinámica de querer seguir. Estoy muy motivada para continuar aquí y conseguir mejores resultados. En 2014 ya estuve en Singapur para los dobles así que ya sé un poco lo que viene. No tengo expectativas. Ahora simplemente estoy contenta de ser una de las ocho mejores jugadoras del año. Creo que es un gran logro, algo especial y quiero darlo todo para jugar también allí. Pero... aun me queda trabajo aquí en Pekín".

En cuartos, Garbiñe Muguruza se enfrentará a las 12:30 horas del viernes (Teledeporte) con la estadounidense Bethanie Mattek-Sands, número 90 del mundo, con la que nunca se ha medido en una pista. En una cita anterior, en 2012, en Luxemburgo, Mattek-Sands no se presentó y Muguruza pasó por incomparecencia.