ATP 500 PEKÍN | NADAL

"Ganar tras empezar perdiendo es muy importante para mí"

Nadal habló de su próximo rival, Fabio Fognini: "Si yo juego lo mejor que sé mañana tendré más oportunidades, si no va a ser duro".

0
"Ganar tras empezar perdiendo es muy importante para mí"
GOH CHAI HIN AFP

El tenista español Rafael Nadal aseguró este viernes, tras vencer al estadounidense Jack Sock y clasificarse para semifinales del torneo de Pekín, que tener la "oportunidad" de ganar un partido que empezó "perdiendo" es muy "importante" para él.

"Obviamente, yo terminé el partido jugando mejor que lo empecé. Este año he perdido muchos partidos cuando tuve una ventaja, así que tener la oportunidad de ganar un partido cuando empiezo perdiendo es muy importante para mí", afirmó el número ocho del mundo en la palabras recogidas por la web de la ATP.

Para el balear, la "clave" del partido y lo que lo "cambió" fue su "posición" en la pista. "Creo que el primer set no lo estaba jugando muy mal, pero estaba jugando tres metros por detrás de la línea de fondo, por lo que él estaba jugando con un montón de tiempo para hacer lo que quisiera con la pelota. Creo que he analizado el partido en el momento adecuado", apuntó.

Finalmente, sobre su próximo rival el italiano Fabio Fognini, el cual le eliminó en tercera ronda del US Open, afirmó que es "gran jugador" y que fue "superior" en los partidos que le ha ganado este año. "Cuando juegas contra un gran jugador, especialmente si no juegas a tu mejor nivel, tus posibilidades son más bajas. Si yo juego lo mejor que sé mañana tendré más oportunidades, si no va a ser duro", concluyó.