ATP 500 PEKÍN

Nadal: "Djokovic no es de mi liga, está en un nivel diferente"

El manacorí jugará este domingo la final en China ante el tenista serbio, del que ha dicho que "está jugando a un nivel mejor al resto".

0
Nadal: "Djokovic no es de mi liga, está en un nivel diferente"
Lintao Zhang

El tenista español Rafa Nadal, número ocho del mundo, se ha mostrado "muy contento" tras lograr el pase a la final del torneo de Pekín, de categoría ATP 500 y sobre pista dura, al vencer al italiano Fabio Fognini en semifinales (7-5, 6-3), y piensa que en ese partido tendrá que seguir mejorando ante un rival, el serbio Novak Djokovic, que dice no está en su liga en estos momentos.

"Estoy muy contento con este resultado. Para mí estar en la final es una gran noticia", dijo el ganador del torneo en 2005, que destacó su agresividad ante un rival que le había cogido la medida. "Es un gran jugador, muy talentoso. Fue duro el primer set, aunque ya lo esperaba. No obstante, creo que jugué bien. He estado más cerca de la línea de saque que en el resto de partidos; y eso es importante para mí y para mi juego. Hoy jugué más agresivo y por eso pude ganarle después de un par de derrotas contra él", afirmó.

Además, aseguró que su rival, el número uno del mundo, está a en un nivel superior. "Sé que Novak, hoy por hoy, no es de mi liga porque está en un nivel diferente. Por eso mañana intentaré divertirme e intentar jugar de la manera que quuiero jugar, luego ya veremos", reconoció Rafa Nadal sobre la final que afrontará.

Sobre su estado físico y el momento en el que se encuentra, el balear cree que su objetivo es "intentar encontrar un buen nivel a final de temporada". "Jugando partidos es como mejor llegaré a ello, intentando hacer cosas en los partidos, sintiéndome mejor, practicando cosas que necesito hacer el año que viene", concluyó.