TORNEO DE PEKÍN

Muguruza: "Volver a empezar de cero tras el boom es duro"

Muguruza jugará (10:00, TDP) contra Bacsinszky. Tras cambiar de técnico, una mala gira en EE UU y retirarse en Wuhan, apunta muy alto.

As.com

Garbiñe Muguruza disputará este domingo a las 10:00 (TDP) la final del WTA Premier de Pekín tras superar en semifinales a la polaca Agnieska Radwanska por 4-6, 6-3 y 6-4. Con esta victoria Garbiñe se asegura aparecer el lunes en la cuarta plaza del ránking mundial. En la final se medirá a la suiza Timea Bacsinszky. De ganar, se colocaría a un solo punto de Maria Sharapova, que es tercera del ranking mundial de la WTA.

“Estoy muy orgullosa de conseguir alcanzar la final por que significa que he ganado muchos partidos. Tras tener que retirarme en Wuhan llegué con mal sabor de boca y volver a empezar todo de nuevo es duro. Pero estoy orgullosa de haber podido mantener el nivel de juego y mental, y estar tan motivada hasta el final”, comentó en rueda de prensa.

Es cierto que ahora estoy intentando controlar mis emociones, por que creo que no es bueno que se noten. En la pista tienes que mantener cara de póquer”, añadió. Sobre la final dijo que “me espero cualquier cosa. Conozco a Timea bien. La he visto jugar en Pekín y se que es una jugadora muy inteligente; todos los partidos que he jugado contra ella ha sido durísimos. Quiero el trofeo, lo quiero tanto que voy a a seguir luchando a ver qué pasa”.

Respecto a las diferencias entre su gira americana, en la que tuvo malos resultados, y esta gira asiática, Muguruza consideró que ahora se ha "asentado más".

"En la gira americana pasaron un montón de cosas, era empezar de cero después de tanto 'boom', y no es fácil porque nunca lo había vivido pero creo que me he asentado un poco más, me he preparado un poco más", comentó Muguruza, que ha conseguido convertirse en la primera española que logra clasificarse para el Masters en 15 años.