ATP 500 | TOKIO

Wawrinka se proclama campeón de Tokio ante Paire (6-2, 6-4)

Con la victoria en el torneo de Japón, su cuarto título de la temporada, el suizo asegura la cuarta plaza en el ránking mundial al final de la temporada.

0
Wawrinka se proclama campeón de Tokio ante Paire (6-2, 6-4)
THOMAS PETER

El tenista suizo Stanislas Wawrinka, número cuatro del mundo, se ha proclamado campeón en el torneo de Tokio, de categoría ATP 500 y sobre pista dura, después de vencer al francés Benoît Paire en dos sets (6-2, 6-4), lo que le asegura la cuarta posición del circuito masculino.

El helvético, de 30 años, hizo valer su condición de primer cabeza de serie y se alzó con el título en una final que dominó desde el principio ante el francés, número 32 del mundo, un resultado que le permite emprender con confianza la gira asiática.

Wawrinka se deshizo de su rival en 65 minutos, a pesar de que el galo ofreciera un ejercicio de resistencia, llegando a conectar seis saques directos y a levantar su primer saque hasta un 86% de contundencia. Además, fue capaz de aprovechar sus cuatro opciones de quiebre en el partido, devorando el segundo saque del francés (63% de efectividad) e imponer su mayor experiencia ante un jugador con un solo título en el circuito.

El campeón se convierte en el primer suizo en levantar la copa en Tokio desde que Roger Federer lo hiciera en 2006, y añadirla a su vitrina. De esta manera, logra su cuarto título de la temporada tras las victorias en Chennai, Rotterdam y Roland Garros. Séptimo título en los últimos dos años y undécimo en su cuenta particular.

Con este resultado, Wawrinka extiende su dominio en la rivalidad con Paire, al que domina con una marca de 5-1, habiéndose impuesto en los últimos tres choques directos, incluyendo los dos cruces jugados en la temporada 2015. Firma así su mejor registro de títulos en un solo curso, superando la marca de 2014.