NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP 500 PEKÍN

Nadal: "Esta semana me da energía para el próximo año"

"La temporada de Djokovic es una de las más memorables en la historia del tenis", admitió. Djokovic deseó que "Rafa no tenga nada serio en el pie y esté en Shanghai".
Nadal-Cilic: Open de Australia 2018 en directo

Actualizado a
Nadal.
KIM KYUNG-HOONREUTERS

Rafa Nadal habló todavía sobre la pista después de perder ante Djokovic. Nadal felicitó a Djokovic por su temporada y valoró positivamente su participación en el torneo: “En primer luego quiero felicitar a Novak, él está teniendo una de las temporadas más memorables de la historia del tenis. Felicidades a él y a todo su equipo. Para mí ha sido una semana positiva. Todos los partidos son importantes para mí y las victorias me harán empezar más fuerte la temporada que viene, me dan energía”. Y añadió: "Le felicito, obviamente hoy ha sido mejor que yo, pero espero luchar el próximo año, tengo motivación para ello y estoy trabajando duro y bien".

"Estoy feliz de cómo he jugado. (...) Todas las mejoras son importantes, incluso las pequeñas, y creo que esta semana he mejorado muchas cosas, saco mucho de positivo de esta semana", aseguró. "Creo que para el primer set, ese 6-2 es demasiado, tuve muchas oportunidades. Perdí un poco la concentración. Cuando yo era número dos y Roger Federer era número uno, mi obsesión no era alcanzarle, mi obsesión era mejorar mi juego y hacerlo a mi manera. Este año no ha sido ideal para mí, pero al mismo tiempo no quiero engañar a nadie, me considero uno de los mejores jugadores del mundo después de la carrera que estoy teniendo".

Mientras, Djokovic también habló con el torneo en la mano. Es su sexta victoria en Pekín: “Es uno de los torneos con más éxito en mi carrera. Tanto Melbourne como Pekín son sitios especiales, me dan suerte. Recuerdo que en los Juegos Olímpicos ya fue especial aquí cuando Rafa ganó la medalla de oro (Novak perdió con Rafa en semifinales). Los aficionados son leales y me dan fuerza para volver cada año. He estado jugando bien todo el torneo y también hoy en la final. Espero que el pie de Rafa esté bien y pueda jugar la semana que viene. Gracias a todos por venir y a todos los que apoyan el torneo”.