NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO DE SHANGHAI

Feliciano se medirá a Thiem y Robredo cae ante Tsonga

Feli batió a Kuznetsov (6-4 y 7-6) y se medirá con el austriaco en la segunda ronda. Ramos lo hará ante Federer. Bautista ganó a García López.

Actualizado a
Feliciano López.
TORU YAMANAKAAFP

El español Feliciano López, decimoquinto cabeza de serie, batió en dos mangas, por 6-4 y 7-6 (3), al ruso Andrey Kuznetsov en su estreno en el torneo de tenis de Shanghái y se enfrentará en la segunda ronda al austríaco Dominic Thiem, verdugo del taiwanés Yen-Hsun Lu. Tras dos derrotas consecutivas —en la final del torneo de Kuala Lumpur y en la primera ronda del campeonato de Tokio—, el tenista toledano se reconcilió con la victoria este lunes en Shanghái.

Feliciano López inauguró su participación en el penúltimo Masters 1.000 de la temporada con un trabajado triunfo sobre Kuznetsov, al que se había medido en 2013 en el torneo de Gstaad. Como entonces, el español batió en dos mangas al jugador ruso, de 24 años y procedente de la fase previa.

Ante el austríaco Dominic Thiem buscará confirmar su presencia en la tercera ronda el español, que comparte la parte más alta del cuadro con el serbio Novak Djokovic. El dominador del circuito masculino, exento de la primera ronda por su condición de primer cabeza de serie, debutará ante el eslovaco Martin Klizan. Guillermo García-López fue derrotado por su compatriota Roberto Bautista (6-2, 6-3).

Tsonga remonta y vence en tres mangas a Robredo

El francés Jo-Wilfried Tsonga, decimosexto favorito, venció al español Tommy Robredo en tres mangas, por 6-7 (5), 6-2 y 6-2, este lunes en la primera ronda del torneo de tenis de Shanghái.

El jugador catalán se llevó el desempate que decidió el primer parcial después de que ambos sumaran seis juegos con sus respectivos servicios, pero la pérdida de fiabilidad de Robredo con ese golpe precipitó la remontada del galo.

Dos roturas del saque de su oponente en la segunda manga y otras tres en el tercer y definitivo set entregaron la victoria a Jo-Wilfried Tsonga, que en la segunda ronda del penúltimo Masters 1.000 de la temporada se medirá con el dominicano Víctor Estrella en un duelo inédito en el circuito profesional.

Albert Ramos se medirá a Federer

El español Albert Ramos, procedente de la fase previa, sorprendió al estadounidense Sam Querrey en su estreno en el cuadro principal del torneo de tenis de Shanghái y se citó con el suizo Roger Federer, segundo favorito, en la segunda ronda. Por 4-6, 6-4 y 7-5 doblegó Ramos a Querrey, en un choque que se alargó hasta la hora y 53 minutos. Ese fue el tiempo que el barcelonés, número 70 en la clasificación de la ATP, empleó para erigirse en el primer adversario de Roger Federer en el torneo, de categoría Masters 1.000. Será la segunda vez que Albert Ramos se encuentre con el exnúmero uno del mundo, ganador por un triple 6-1, en el año 2012 en Wimbledon.