NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTER 1.000 SHANGHAI

Un gran Albert Ramos se carga a Roger Federer en Shanghai

El 70º del mundo eliminó al campeón de 2014 y de 17 'grandes' por 7-6 (4), 2-6 y 6-3. El barcelonés no había ganado a un top-10 en 15 cruces previos.

Actualizado a
Albert Ramos, tras ganar a Federer
JOHANNES EISELEAFP

Albert Ramos, 70 del mundo, ya puede contar que un día ganó a Roger Federer, al campeón de 17 grandes. El barcelonés venía rodado de la fase previa y tuvo aplomo para derrotar al suizo por 7-6 (4), 2-6 y 6-3 en 2h:05. Jugará contra Jo Wilfried-Tsonga. Un bombazo que, además, allana el cuadro por el lado de Rafa Nadal, que debuta este miércoles (14:00) contra el bombardero Ivo Karlovic.

Federer reaparecía tras el US Open y la eliminatoria de Copa Davis contra Holanda. Tras un descanso de tres semanas, volvía fresco para afrontar el tramo final de temporada y la defensa de un Masters 1.000 que había ganado en 2014. La segunda ronda y Ramos, que nunca había ganado a un top-10 en 15 cruces, fueron su tumba ante la mirada sorprendida desde la grada del cohete Rod Laver.

En al primera manga, Ramos no tembló cuando tuvo que salvar dos bolas de break, se protegió con un 81% de primeros saques y no dudó en la muerte súbita. En la segunda manga, el servicio del suizo fue mecánico y letal. Imposible hacerle frente con un 100% de puntos ganados con primeros y sólo dos puntos cedidos al saque.

Todo se encaminaba hacia una remontada del maestro de Basilea cuando Ramos entendió que estaba ante su gran día. Se hizo fuerte, no perdió la calma hasta el 4-4 y logró el break más importante de su vida para 5-3. Sacó, ganó, alzó los brazos al cielo y debió acordarse de lo duro que es el circuito para tenistas modestos como él. Pasó de la previa a las portadas.