NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 SHANGHAI

Djokovic arrolla a Feliciano y Ramos cae ante Tsonga

El toledano cayó 6-2 y 6-3 víctima de sus propios errores en una hora y diez minutos. Además Tsonga venció a Albert Ramos por 6-7 (5), 7-5 y 6-4.

Actualizado a
Feliciano López
JOHANNES EISELEAFP

El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, se impuso hoy al español Feliciano López por 6-2 y 6-3, confirmando así su presencia en los cuartos de final del torneo de tenis de Shanghái

Víctima de sus propios errores y de la ambición de su oponente, que en la ciudad más poblada de China persigue el título número 57 de su carrera, el zurdo toledano claudicó tras una hora y diez minutos.

Ese fue el tiempo que el dominador del circuito masculino invirtió para firmar su séptima victoria en otros tantos compromisos contra el español, lastrado por la falta de contundencia de su servicio y por sus repetidas indecisiones en la red.

Campeón en 2012 y 2013, Djokovic titubeó únicamente en el séptimo juego de la primera manga cuando, tras sellar al resto el 4-2, entregó tres oportunidades de rotura al español.

Desaprovechó Feliciano López esta concesión del número uno y se hundió a continuación, tras perder por segunda vez su saque.

La esperada reacción del toledano no llegó en el segundo set. Lo impidió el serbio, imperturbable desde el fondo de la pista para desespero del toledano, recurrente en errores no forzados pese a las múltiples alternativas que a menudo su tenis le ofrece.

Sin continuidad hoy en el saque-red, impreciso con el revés cortado y falto de confianza al rebasar la media pista, Feliciano López se entregó sin haber presentado casi oposición.

Superado su segundo compromiso en Shanghái, Novak Djokovic espera en cuartos de final al vencedor del duelo entre el francés Richard Gasquet y el australiano Bernard Tomic.

Tsonga frena a Ramos en tercera ronda

El francés Jo-Wilfried Tsonga derrotó este jueves, por 6-7 (5), 7-5 y 6-4, al español Albert Ramos en la tercera ronda del torneo.

El tenista catalán, procedente de la fase previa y verdugo del suizo Roger Federer en la ronda anterior, no pudo mantener su progresión en el cuadro principal y se despidió del torneo tras un choque que se alargó hasta las dos horas y 44 minutos.

Acarició, no obstante, el triunfo el barcelonés, número 70 en la clasificación de la ATP. Por 6-7 (5) se adjudicó Albert Ramos la manga inicial, su primera frente el tenista galo, que en el torneo de Doha en 2012 le había concedido únicamente tres juegos (6-2 y 6-1) y que en el pasado torneo de Wimbledon le había doblegado asimismo con autoridad (6-3, 6-4 y 6-4).

La pérdida de uno de los seis juegos disputados con su servicio hizo que el español entregara por 7-5 a su oponente el segundo parcial, en el que Jo-Wilfried Tsonga se anotó 18 de los 19 puntos jugados con su primer saque.

El decimosexto cabeza de serie en Shanghái creció entonces en agresividad al resto y así fue como encontró sus dos primeras oportunidades para sellar su pase a cuartos de final, con 5-3.

Ramos retuvo su servicio y obligó a Tsonga a confirmar la victoria en la tercera bola de partido.

Su rival por un puesto en semifinales será el vencedor del duelo entre el japonés Kei Nishikori y el sudafricano Kevin Anderson, sexto y duodécimo favorito, respectivamente.