NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1000 SHANGHAI

"Estoy perdiendo menos pista, me siento mejor con el drive"

Rafa Nadal, feliz en los micrófonos de Canal Plus Deportes: "La semana pasada decidí empezar sacando en vez de al resto. Estoy probando cosas. Me siento bien".

Actualizado a

Rafa Nadal, que se medirá en la próxima ronda al ganador del Cilic-Wawrinka, habló sobre la pista ante las cámaras de Canal Plus Deportes nada más ganar a Raonic.

Análisis del partido: “Ha sido un partido distinto. Dentro de la dificultad que es restar, cuando el punto está en juego, el juego en este partido era más lógico. Raonic es mejor que Karlovic desde el fondo pero he jugado agresivo. He cometido algún error de revés pero ha sido un partido muy bueno y he ganado un tie-break que ganarlo contra estos jugadores no es fácil”.

Empezar sacando. ¿Cuándo ha tomado esta determinación". “Lo decidí la semana pasada eligiendo sacar. Estoy intentando probar cosas. Es final de año y soy consciente de que el año no ha sido el mejor posible pero me estoy sintiendo mejor. La semana pasada ya me sentí bien, también la temporada pasada. Estos torneos son muy importantes y trataré de dar el máximo pero lo tomo como una preparación para estar fuerte”.

El triunfo de valor ante Karlovic: ¿sumó mucho esa victoria? “Era un partido complicado. Ganando, la confianza es mejor para lo que viene y evidentemente da la posibilidad de jugar mañana. Aunque hubiera perdido ayer, hubo cosas positivas. No tuve ansiedad, aguanté los momentos de presión. Eso es un gran avance para mi juego. Estoy perdiendo menos pista, me siento mejor con mi drive. Estoy entrenando mucho, bien, haciendo las cosas bien”.