NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1000 SHANGHAI | NADAL

"Ha sido una gran victoria ante uno de los mejores del mundo"

Rafa Nadal habló tras la rotunda victoria (6-2 y 6-1) sobre el suizo Stan Wawrinka en los cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghai. Tsonga espera en semifinales.

Actualizado a
Rafael Nadal, durante el partido frente a Wawrinka.
Getty Images

Puntos tras la victoria: "La verdad es que son muchos puntos y, además, muy importantes que me van a valer para toda la temporada que viene. También me sirven para mantenerme en una buena posición del ránking y confirmar que voy a estar en el Masters de Londres".

Sensaciones: "Es importante la sensación de que las cosas van mejorando día a día. Durante estos meses, han ido mejorando poco a poco, pero siempre con una linea ascendente positiva con dos muy buenas últimas semanas. Ahora, estar en semifinales en este torneo significa que estoy haciendo las cosas bien".

"También a la hora de no encadenar errores consecutivos, las sensaciones son positivas. Estoy sacando bien y después estoy perdiendo mucha menos pista de lo que estaba haciendo a lo largo de todo el año, manteniéndome más adelante y jugando bien con el revés. La derecha y los problemas mentales son las cosas que más me han fallado durante el año y, poco a poco, voy solucionándolas. Me siento mejor de movilidad y me muevo más rápido porque tengo que pensar menos gracias al trabajo diario". 

El partido: "Creo que hoy he jugador un gran primer set, el segundo no sé muy bien que ha pasado... un tanto extraño de Stan (Wawrinka), pero es parte también de este momento de la temporada. Ha sido una victoria muy importante ante un rival de los mejores del mundo en estos momentos".

Tsonga, próximo rival: "Tsonga ha jugado un gran partido contra un rival de máximo nivel como es Anderson. Es un partido complicado, aunque no se puede esperar algo fácil en unas semifinales de este calibre".