TENIS

Radwanska asegura plaza en Singapur al ganar en Tianjin

La polaca superó con facilidad (6-1 y 6-2) a la montenegrina Danka Kovinic y estará en la WTA Finals. Es el 16º título de su carrera, segundo en este año.

0
Radwanska asegura plaza en Singapur al ganar en Tianjin
AFP

La polaca Agnieszka Radwanska aseguró su presencia en las 'WTA Finals' de Singapur después de conquistar el torneo de Tianjin (China), donde superó con autoridad (6-1, 6-2) a la montenegrina Danka Kovinic.

Radwanska rubricó su semana perfecta, sin ceder ningún set, sometiendo a su rival sin perder su saque para levantar el 16º título de su carrera, el segundo en 2015. Con el título asiático, la polaca se aseguró una plaza para la cita de 'maestras' que se disputará del 25 de octubre al 1 de noviembre.

La número seis del mundo frenó el ímpetu de su joven rival, una Kovinic que hasta esta semana no sabía lo que era alcanzar si quiera unos cuartos de final de la WTA.

Radwanska se une de esta forma a la rumana Simona Halep, la española Garbiñe Muguruza, la rusa Maria Sharapova y la checa Petra Kvitova como jugadoras con una plaza asegurada para el torneo que mide a las ocho mejores del mundo.

La número uno de la WTA, la estadounidense Serena Williams, renunció al torneo de Singapur y al final de la temporada a principios de octubre para cuidar su condición física.