NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS DE LONDRES

Nadal se asegura el Masters

El balear y Berdych acompañarán a Djokovic, Murray, Federer y Wawrinka. Faltan dos plazas por adjudicar. Nadal nunca conquistó el título.

Actualizado a
Rafa Nadal.
AFP

El español Rafael Nadal y el checo Tomas Berdych aseguraron sus plazas en el Masters de tenis de Londres, anunció la ATP. Los dos tenistas se unen así al serbio Novak Djokovic, el
británico Andy Murray y los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka, que ya habían sellado sus billetes a la capital británica para disputar el evento que pone fin a la temporada.

Sólo quedan por tanto dos puestos libres para el Masters, que se disputa del 15 al 22 de noviembre y que reúne a los ocho mejores jugadores del año.

Nadal, ex número uno del mundo, ha tenido su peor temporada en la última década y por primera vez desde 2004 terminará el año sin levantar un título de Grand Slam. No obstante, pese a todo, el español de 29 años jugó cinco finales en 2015 y ganó tres torneos, aunque todos de categoría menor, Hamburgo, Stuttgart y Buenos Aires. Nadal cayó en el último partido en Madrid y Pekín.

Lo que para cualquier otro hubiera sido una magnífica temporada, para el español fue un año de transición y dudas, después de un 2014 marcado por las lesiones.

Nadal jugó el evento de cierre de temporada en 2006, 2007, 2009, 2010, 2011 y 2013, pero nunca pudo ganarlo. Sus mejores actuaciones fueron las finales de 2010 y 2013.

Berdych es otro habitual en el Masters, donde jugará por sexta vez consecutiva. El checo ganó este año un torneo, en Shenzhen, mientras que cayó en las finales de Doha, Rotterdam y Montecarlo.