TORNEOS ATP EN VIENA, MOSCÚ y ESTOCOLMO

Ferrer remonta a Ramos y se cita con García López

El de Jávea derroto por 1-6, 6-3 y 6-4) a su compatriota. Almagro derrotó a Nieminem en Estocolmo. En Viena, García López venció y Carreño perdió.

0
Ferrer remonta a Ramos y se cita con García López
HERBERT NEUBAUER EFE

El tenista español David Ferrer certificó este miércoles su presencia en la segunda ronda del torneo de Viena, de categoría ATP 500 y que se celebra sobre pista dura, tras derrotar (1-6, 6-3 y 6-4) a su compatriota Albert Ramos en un encuentro que estuvo cerca de alcanzar las dos horas de duración.

El de Jávea, primer cabeza de serie del torneo austriaco, entregó el primer set con facilidad ante el verdugo de Roger Federer en el último Masters 1.000 de Shanghai. Sin embargo, Ferrer recuperó su mejor nivel y cerró el choque en los dos siguientes.

De esta forma, el jugador alicantino se cita en la segunda ronda con el también español Guillermo García López, que se deshizo del colombiano Santiago Giraldo en dos mangas (6-4 y 6-3).

Por otro lado, Nicolás Almagro logró una sufrida victoria este martes ante el finlandés Jarkko Nieminem (3-6, 7-6(6), 6-4) en el torneo de Estocolmo, de categoría ATP 250 y que se celebra sobre pista dura, mientras que el también español Pablo Carreño perdió ante Jack Sock por 6-3, 6-7 y 6-3.

Almagro derrotó a Nieminem sufriendo más de la cuenta ya que el finlandés se adjudicó el primer set y llevó al murciano hasta el 'tie-break' en el segundo asalto. Sin embargo, la victoria en la muerte súbita del español le llenó de confianza, y se llevó el definitivo tercer set en un partido que superó las dos horas de juego. Nieminem se despide del tenis con dos títulos ATP y más de 400 victorias.

El búlgaro Grigo Dimitrov, quinto favorito, cerró la segunda jornada del torneo de Estocolmo con su victoria ante el serbio Filip Krajinovic para alcanzar la segunda ronda en la que se enfrentará a Almagro. También avanzaron el francés Jeremy Chardy, sexto cabeza de serie y el luxemburgués Guilles Muller, octavo.

En Viena, el tenista español Guillermo García López se ha clasificado para la segunda ronda del torneo de categoría ATP 500 que se disputa en pista dura, tras derrotar al colombiano Santiago Giraldo en dos sets (6-4 y 6-3) y una hora y 20 minutos de partido.

El manchego, de 32 años, no tuvo problemas en sumar la victoria y seguir adelante en un torneo cuyo techo siempre han sido los dieciseisavos de final. Su rival en la segunda ronda saldrá del duelo entre los españoles David Ferrer y Albert Ramos.

Pablo Carreño cedió, por 6-3, 6-7 (1) y 6-3, ante el estadounidense Jack Sock en la primera ronda del ATP de la capital austriaca. En 2h:08 entregó el triunfo al séptimo cabeza de serie el jugador asturiano que, al igual que en la pasada edición de Roland Garros, no pudo doblegar al tenista de Nebraska. 

Once saques directos, por cinco de Carreño, conectó Jack Sock, que en la segunda ronda se medirá con el también español Fernando Verdasco.

Mientras, en Moscú, Pere Riba se retiró en la primera ronda ante el uruguayo Pablo Cuevas. El catalán, que venía de la fase previa, tras vencer al ruso Konstantin Kravchuk por 6-3 6-4, no pudo finalizar su encuentro.