TENIS | ESTOCOLMO

Dimitrov derrotó a Almagro y Verdasco cayó ante Sock

El búlgaro derrotó al murciano por un contundente 6-2 y 6-4. El tenista madrileño plantó cara pero no pudo vencer al estadounidense (7-6, 6-7 y 6-4).

0
Dimitrov derrotó a Almagro y Verdasco cayó ante Sock
EFE

El búlgaro Grigor Dimitrov, quinto favorito, dilapidó las opciones del español Nicolás Almagro en el torneo de Estocolmo, donde progresó junto al checo Tomas Berdych, vigente campeón y primer favorito, y los franceses Richard Gasquet y Jeremy Chardy.

Dimitrov, campeón en Estocolmo en el 2013, no dio opción a Almagro, que alcanzó los octavos de final desde la fase previa y venció por 6-2 y 6-4.

El búlgaro será el adversario del primer cabeza de serie, el checo Tomas Berdych, ganador el torneo en dos ocasiones (2012 y 2014), que superó al alemán Alexander Zverev por 6-3 y 6-4.

Gasquet, por su parte, también subrayó su condición de aspirante y segundo favorito. Se benefició de la retirada de Steve Darcis por problemas físicos cuando el galo ganaba por 6-1 y 2-0. Tendrá como rival a su compatriota Jeremy Chardy, sexto cabeza de serie, que también superó en dos mangas al argentino Federico Delbonis por 6-3 y 7-6(2).

El estadounidense Jack Sock, séptimo favorito, derrotó ayer al español Fernando Verdasco por 7-6 (5), 6-7 (5) y 6-4.

Sock, ganador este año del torneo Houston, necesitó dos horas y 23 minutos de intensa lucha para doblegar a Verdasco y acceder a cuartos, fase en la que se enfrentara con el ganador del partido que a continuación disputan el argentino Leonardo Mayer y el francés Gilles Simon (3).

También paso a cuartos el octavo cabeza de serie, el luxemburgués Gilles Muller, que venció al australiano John Millman por 7-5 y 6-3.