VIENA Y MOSCÚ

Ferrer se mete en cuartos de Viena; Gimeno cae en Moscú

El tenista alicantino venció a a Guillermo García-López en el torneo ruso. Gimeno no pudo pasar de segunda ronda ante el francés Lucas Pouille.

0
Ferrer se mete en cuartos de Viena; Gimeno cae en Moscú
HERBERT NEUBAUER EFE

David Ferrer, primer cabeza de serie, confirmó su presencia en los cuartos de final del torneo de tenis de Viena tras doblegar, por un doble 6-1, en el duelo español de la segunda ronda a Guillermo García-López.

Ocho victorias y una derrota, la encajada en Wimbledon en el año 2005, contabiliza Ferrer ante García-López, incapaz este jueves de quebrar la solidez de su rival desde el fondo de la pista.

Dieciséis puntos entregó únicamente David Ferrer en el primer parcial, ganado por el alicantino por un concluyente 6-1 para desesperación de García-López, vigésimo quinto en la clasificación de la ATP. Con 5-1 desfavorable, el albaceteño golpeó con su raqueta la red después de haber fallado una volea de revés.

Verdugo de su compatriota Albert Ramos en la primera ronda (1-6, 6-3 y 6-4), David Ferrer no dio a Guillermo García-López la opción de comprometer su presencia en la fase que reunirá a los ocho mejores del torneo, que se disputa sobre pista dura.

Con un nuevo 6-1 confirmó su superioridad el tenista de Jávea, quien se medirá con el vencedor del duelo entre el checo Radek Stepanek y el italiano Fabio Fognini, octavo favorito, por un puesto en semifinales.

Gimeno cae eliminado en la segunda ronda del torneo Moscú

El tenista español Daniel Gimeno resultó eliminado del torneo de Moscú, puntuable para la ATP, al caer este jueves en la segunda ronda ante el francés Lucas Pouille en dos mangas por 6-1, 7-6(5).

El jugador valenciano ofreció demasiadas concesiones con el servicio en el primer parcial y su rival no las desaprovechó para solventarlo en menos de 25 minutos.

En el segundo set, Pouille rompió en el quinto juego para coger ventaja y tuvo una bola de partido al resto con 5-3 a su favor. No la aprovechó y Gimeno sí sacó partido a su oportunidad en el siguiente servicio para equilibrar el encuentro.

El español logró alcanzar el 'tie-break' donde desaprovechó dos buenas ventajas, con 3/0 y 5/3, para despedirse del torneo moscovita y no poder medirse en los cuartos de final a su compatriota Roberto Bautista.