NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Una lesión complica la presencia de Nishikori en el Masters

La lesión en el hombro provoca que no dispute el torneo de Basilea, lo que podría complicar su clasificación para el Masters de Londres. Ferrer podría beneficiarse.

Actualizado a
Nhisikori durante un partido con Japón.
Lintao Zhang

El japonés Kei Nishikori no participará del torneo de tenis de Basilea por no estar recuperado de una lesión en el hombro, situación que podría complicar su clasificación para el Masters de Londres.

Los organizadores del torneo comunicaron hoy que el japonés, séptimo en el ranking mundial, no tomará parte del certamen por su molestia en el hombro. Finalista en 2011, Nishikori será reemplazado por el chipriota Marcos Baghdatis.

La ausencia del tenista asiático puede complicar su presencia en el Masters, ya que hasta el momento pelea con el español David Ferrer y el francés Jo-Wilfried Tsonga por los dos lugares que restan.

Nishikori se ubica séptimo, pero podría perder ese lugar esta semana si Ferrer se impone en el torneo de Viena. Y con su ausencia en Basilea confirmada, al japonés sólo le quedaría el Masters 1.000 de París como última oportunidad para confirmar su plaza.

El torneo de maestros de Londres reunirá a los ocho mejores jugadores de la temporada a partir del 15 de noviembre y ya tiene garantizados al serbio Novak Djokovic, el británico Andy Murray, los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka, el español Rafael Nadal y el checo Tomas Berdych.