WTA FINALS EN SINGAPUR

Garbiñe seguirá con Sumyk y se entrenará en Estados Unidos

Dirige a la española desde el pasado septiembre y han decidido prorrogar su vinculación al menos durante la temporada 2016.

0
Garbiñe seguirá con Sumyk y se entrenará en Estados Unidos
Clive Brunskill Getty Images

El equipo de Garbiñe Muguruza hizo oficial ayer que la tenista de Caracas y su actual entrenador, el francés Sam Sumyk, han decidido prorrogar su vinculación al menos durante la temporada 2016.

Sumyk ha dirigido a Muguruza a partir de su participación en Tokio (este septiembre) y en los torneos de Wuhan (finalista, donde se retiró por un problema en un tobillo) y Pekín (campeona). Estos éxitos y la experiencia de Sumyk han pesado en favor del francés, extécnico de Azarenka y Bouchard. En esta dinámica, dentro del acuerdo con Sumyk y también de acuerdo con IMG, su agencia de imagen, Garbiñe Muguruza (que vive con su familia en Barcelona) planea viajar a EE UU el 11 de diciembre para realizar buena parte de la pretemporada desde esa misma fecha en Los Ángeles, donde reside Sumyk: casado con Meilen Tu, extenista y ahora agente de jugadores.

Con ese viaje y estancia en California, IMG también planea ir introduciendo a Garbiñe Muguruza en el gran mercado publicitario estadounidense como la gran sensación que llega. En ese aspecto, y dentro del mismo WTA Tour y el tenis femenino de alto nivel, Los Ángeles, California y EE UU constituyen piezas esenciales en la potenciación de la imagen de una jugadora del calibre que Garbiñe apunta.