NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO DE BASILEA

Nadal: "Trabajo duro para ser mejor el día de mañana"

El tenista afirmó que se encuentra bien "físicamente y mentalmente" buscando seguir mejorando en el tramo final de un complicado 2015.

Actualizado a
Rafa Nadal.
Georgios KefalasAP

El tenista español Rafa Nadal explicó que se encuentra bien "físicamente y mentalmente" buscando seguir mejorando en el tramo final de un complicado 2015, trabajando "duro para ser mejor el día de mañana" con la vista puesta en la temporada que viene, en la previa del torneo de Basilea que disputará la próxima semana.

"Mentalmente me estoy sintiendo muy bien, con la motivación para seguir empujando. El proceso durante este año ha ido mejorando. Trabajo duro para ser mejor el día de mañana. Esa es la manera en la que estoy trabajando. No podemos comparar años, pero creo que estoy yendo en el camino correcto", afirmó.

El balear se mostró satisfecho con la regularidad encontrada en la gira asiática en un 2015 inusual. Después de la segunda mitad del 2014 en blanco por lesiones, los resultados no llegaron para un Nadal que parece remontar el vuelo en los últimos compases de una temporada en la sólo ha conquistado tres títulos.

El ganador de 14 'Grand Slams' llega a Basilea después de dar un paso al frente tras su dolorosa eliminación en la tercera ronda del US Open, alcanzando la final en Pekín y las semifinales en Shanghai. "Empiezo a preparar la próxima temporada hoy. No habrá descanso este año. No tengo tiempo. Después de las Finales ATP intentaré tener unos días de descanso,
pero eso será todo", explicó.

Nadal afronta ahora el último torneo del año antes del Masters de Londres, la Copa de Maestros para la cual aseguró su presencia la pasada semana. En Basilea, donde debutará con el checo Lukas Rosol, el de Manacor tendrá ante sí un nuevo reto, con un plantel de buenos jugadores como el local Roger Federer, para seguir preparando lo que espera sea un regreso
con fuerza.

"He mejorado mentalmente esta temporada. Tengo la motivación para seguir adelante. Lo que me motiva es encontrar el camino para jugar al máximo nivel posible y ponerme en posición para luchar por las cosas que quiero luchar. Mi meta es disfrutar del tenis y competir en todos los torneos. Estar contento con lo que hago", indicó.

"Mi meta principal es trabajar duro y terminar este año con mucha energía y un nivel mejor de lo que he mostrado este año. Por su puesto cada victoria y cada entrenamiento ayuda. Estoy físicamente bien y eso me está permitiendo entrenarme mucho", añadió.