WTA FINALS EN SINGAPUR

Muguruza y Carla Suárez, derrota en su debut en dobles

Ante 12.000 espectadores, la pareja española se mostró claramente inferior a la dupla formada por Bethanie Mattek-Sands y la checa Lucie Safarova.

Singapur
0

En el primer día de competición en el Singapore Indoor Arena (a 31 grados y 75% de humedad relativa en el exterior) Garbiñe Muguruza y Carla Suárez cayeron en su primer partido en el torneo de dobles de las WTA Finals, la Masters Cup femenina. Ante 12.000 espectadores, la pareja española (décima del mundo, clasificada para el evento por lesiones en los dúos Makarova-Vesnina y Dellacqua-Shvedova) se mostró claramente inferior a la dupla que integran la estadounidense Bethanie Mattek-Sands y la checa Lucie Safarova: tercera y cuarta clasificadas en el ranking de dobles del WTA Tour y la segunda pareja mundial: juntas han sido campeonas de Australia y Roland Garros en 2015. Junto a Sam Querrey, Mattek también fue finalista en los mixtos del US Open.

En 89 minutos, Mattek y la zurda Safarova (con quien Muguruza abrirá mañana lunes el cuadro individual en el Grupo Blanco) se impusieron por 6-3 y 7-6 (1). Recién llegada de la Kremlin Cup de Moscú y bajo los efectos del 'jet-lag', Carla Suárez perdió los tres turnos de servicio por cuya fractura llegó el triunfo de Mattek-Safarova, pero una serie de errores de Muguruza en voleas sobre la red también jugó su parte en la derrota de las españolas. Tras su título en Pekín, hace dos semanas, Muguruza viajó a Singapur, donde ha pasado el tiempo preparando el evento individual de las WTA Finals y rehabilitando el tobillo lesionado.

Tras perder el primer set en 33 minutos, Muguruza y Suárez dispusieron de ocasiones para escapar con 3-0 en la segunda manga, pero entregaron su segundo 'break' de servicio. De vuelta, Mattek-Sands y Safarova tuvieron un juego para sentenciar, ya con 4-3 y saque. Pero ahí, las españolas recuperaron hasta el 'tiebreak' definitivo, que cedieron de acuerdo a la tónica del partido: con desajustes en saques y puntos sobre la red. Mattek-Sands y Safarova dominaron con claridad en puntos ganados (73-60) y acabaron haciéndose un 'selfie' en su banquillo: naturalmente, a dúo. "Ha sido un premio esta participación en dobles, puesto que se han retirado dos parejas y eso es muy difícil. Hemos perdido por detallitos", analizó Carla Suárez. Por su parte, Garbiñe Muguruza resumió: "El primer partido en dobles, siempre es difícil por la adaptación. Me ha venido bien para saber donde estamos. Hacía tiempo que no jugaba bajo techo, es una sensaciónn diferente y me ha permitido sentir como juega Safarova".