NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA MASTERS

Halep y Sharapova vencen en su debut en el Masters femenino

La rumana arrasó a la italiana mientras que la rusa sufrió para ganar a la polaca en una batalla con 12 dobles faltas incluidas de Sharapova.

Actualizado a
Halep y Sharapova vencen en su debut en el Masters femenino
PERFORM

La rumana Simona Halep (número dos del mundo, asesorada por Ion Tiriac y primera cabeza de serie del torneo en ausencia de Serena Williams) y la rusa Maria Sharapova, tercera tenista mundial, arrancaron son sendas victorias en la jornada inaugural del Grupo Rojo del Masters femenino o Finales del WTA Tour, en la pista ultrarrápida (y abrasiva) del Singapore Indoor Arena.

La italiana Flavia Pennetta y la polaca Agnieszka 'Aga' Radwanska fueron las víctimas de Halep y Sharapova, quien ganó su primer partido desde julio pasado, en los cuartos de final de Wimbledon ante CoCo Vandeweghe.

El Sharapova-Radwanska (ya van 13-2 para Sharapova) cerró la jornada pero fue el partido del día, una batalla de dos horas y 47 minutos en la que se sucedieron 12 dobles faltas de Sharapova (la última le costó el primer punto de partido) y 25 puntos de roturas de servicio: 4/11 a favor de Sharapova y 3/14 a favor de la astuta estilista polaca de Cracovia., Solo el primer set duró una hora, rumbo a un tanteo final de 4-6, 6-3 y 6-4 para Sharapova, que mandaba por 5-2 en el set final. La rusa selló ocho saques directos.

Maria Sharapova ha ganado en 2015 en torneos oficiales del WTA Tour un total de 225.000 dólares menos que los 973.000 de Garbiñe Muguruza... y solo se había presentado a un partido desde que perdió la semifinal de Wimbledon ante Serena Williams: cuando se retiró en Wuhan, en el tercer set ante la checa Zahlavova-Strycova. Lesiones en el hombro y la pierna derecha, más el antebrazo izquierdo han perseguido a 'Masha' Sharapova desde mediados de julio hasta comienzos del otoño: tras Wuhan, Sharapova se dedicó a recuperarse y preparar este evento de Singapur. Por cómo ha ejecutado ante Radwanska (quinta del mundo), parece que ha obrado con buen criterio. "Partidos así te quitan años de vida. Por ejemplo, ni siquiera sé qué está pasando con mi pelo".

Antes, la rumana Simona Halep (número dos del mundo, asesorada por Ion Tiriac y primera cabeza de serie del torneo en ausencia de Serena Williams), demostró haberse recuperado bien de la peligrosa lesión de tobillo que le hizo abandonar en Pekín ante Lara Arruabarrena, para batir por 6-0 y 6-3 a la italiana Flavia Pennetta. Fue con cuatro 'breaks' para Halep (4/7) en solo 70 minutos ante la flamante campeona del US Open y pareja de Fabio Fognini.

La veloz pista 'indoor' de Singapur, con dureza rápida a la 'californiana', estableció diferencias con el baremo de la solidez en los servicios: porcentajes de 79 y 82% para Halep de puntos ganados con primeros y segundos saques y un magro 50% para Pennetta en ambos departamentos marcaron la sesión. "Singapur será mi último torneo y por favor no volvedme a preguntar sobre este tema", ha insistido Pennetta a los medios italianos.

El Grupo Blanco comienza a las 11:00 horas de mañana lunes en Singapur, con el duelo Muguruza-Safarova (0-1 para Safarova en el 'cara a cara', solitario triunfo para la checa en los cuartos del pasado Roland Garros) y, a continuación, Petra Kvitova y Angelique Kerber en el primer duelo de zurdas del Grupo Blanco, donde Garbiñe Muguruza es la única diestra entre cuatro jugadoras. "Estoy recuperada físicamente, guardo todos los recuerdos de Roland Garros, y aunque Garbiñe llega en un momento excelente, sé cómo tengo que jugar ante ella", advierte la zurda Safarova.