NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WTA FINALS

Muguruza debuta en el Masters con victoria sobre Safarova

La tenista española inicio con buen pie su andadura en el WTA Finals de Singapur con un trabajado triunfo 6-4 y 7-6 (7-4). Se embolsa por esta victoria 203.000 dólares.
Carreño-Thiem en directo

SingapurActualizado a
Muguruza debuta en el Masters con victoria sobre Safarova
AStv

Garbiñe Muguruza sigue cruzando nuevas metas y, con diez saques directos, produjo su primera victoria en una Masters Cup del WTA Tour al batir por 6-3 y 7-6 (4) a la zurda checa Lucie Safarova, novena tenista del mundo. Ahora Muguruza ya es la tercera jugadora mundial, adelantando a Sharapova. También es el primer éxito de Muguruza ante Safarova, que había eliminado a Garbiñe en cuartos del pasado Roland Garros. Por esta primera victoria en el evento de Singapur, Muguruza ya se embolsa 203.000 dólares en las Finales del WTA Tour.

"No solo una cara bonita", tituló sobre Muguruza 'The Straits Times', el diario local de Singapur. Por supuesto que no: en hora y 56 minutos, con 29 golpes ganadores como martillos pilones (incluida la decena de 'aces', algunos entre 170 y 175 km/h), el 'power game' de Muguruza fue laminando progresivamente a Safarova, que en septiembre atravesó por un episodio de enfermedad vírica. Los tiros directos de Garbiñe Muguruza le proporcionaron 15 puntos de rotura (aprovechó tres, 3/15) sobre los servicios de la intimidada Safarova, que incurrió en cinco dobles faltas y solo ganó el 51% de puntos con segundos saques y 56% con primeros: Muguruza firmó el 69% y 70% en estos departamentos, aunque solo puso en pista el 47% de primeros saques.

Empujando a Safarova (que se defendía con angulaciones y tiros planos) contra las vallas del Singapore Indoor Arena y sin bajar el pistón, Muguruza demarró con 5-2 en la primera manga y recuperó un 1-3 adverso en el segundo set. Ya con 4-3, Garbiñe (29 errores no forzados, por 24 para Safarova) no remachó un 0/40 que la habría colocado en 5-3 y saque.

En el 'tiebreak', los saques directos de Muguruza noveno y décimo, más otro punto directo de servicio, la llevaron a ventajas de 3/0 y 5/3, un abismo para la presionada Safarova. Muguruza remató el juego decisivo y el partido con 7/4. Y, aun sobre la abrasiva pista del Singapore Indoor Arena, corroboró: "He tenido nervios, pero estaba concentrada en seguir luchando como fuera para rematar un partido tan duro como este". Lo hizo, además, con la importancia que tiene no haber cedido un set. A continuación, Petra Kvitova y Angelique Kerber se enftrentan en el segundo partido del Grupo Blanco, donde Garbiñe Muguruza ya impone.

Por su parte Safarova declaró tras el encuentro que Muguruza "está sirviendo muy bien, está buscando tiros ganadores y la gran diferencia con el partido que le gané en Roland Garros es la confianza que tiene en sí misma".

"En los momentos importantes ha mantenido la calma y la fuerza de su juego. Si sigue de este modo tiene margen para progresar y la veo muy sólida dentro de las tres primeras del ránking. Le puso mucha presión a mi segundo saque y no pude hacer nada", añadió.